En Ensenada formalizaron un pedido concreto a las centrales sindicales: Paro Nacional

En el marco de un nuevo Plenario Multisectorial de los gremios de la Región llevado a cabo en la localidad de Punta Lara, se aprobó un documento en el que se les exige, entre otros puntos, que ponga en marcha medidas de acción urgentes para “poner un freno al ajuste del Gobierno nacional”.

Política 10 de abril de 2024
3 PRINCIPAL b

En el Camping de ATE Ensenada, de la localidad de Punta Lara, organizaciones sindicales, sociales, políticas y religiosas realizaron el Plenario Multisectorial de los gremios de la Región en el que se aprobó un documento con puntos básicos y se avanzó en la construcción de un pedido concreto a las centrales sindicales: la realización de un gran Paro Nacional.

Cabe destacar que las centrales sindicales son la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA: la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), a quienes desde la Multisectorial les piden que lleven adelante dicha medida de fuerza para “poner un freno al ajuste, la entrega y el saqueo del Gobierno nacional” que encabeza Javier Milei.

Con la presencia de los intendentes de la ciudad de Ensenada, Mario Secco y el de Berisso, Fabián Cagliardi, junto con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, secretarios generales y representantes de varias organizaciones sindicales y sociales,  se debatieron por más de tres horas las líneas de acción concretas. Cabe destacar que el intendente de La Plata, Julio Alak, estuvo ausente en la reunión, aunque sí lo hizo en representación de la administración el secretario general del Municipio, Norberto Gómez.

 

Votación de las propuestas

 

En el plenario en cuestión, fue el secretario general de ATE Ensenada, Francisco  Banegas, quien propuso pasar a votar las propuestas debatidas. Allí, por unanimidad se votó a favor -y además se propuso una Jornada Multisectorial con modalidad a definir para este 27 de abril- en “defensa de la soberanía de nuestra Patria”.

Otros de los temas puestos a consideración fueron los siguientes:

 

- Unidad para derrotar el DNU

- Los Despidos y Políticas de Hambre y Entrega de Milei

- Hacer frente al "Pacto de Mayo" de Milei

- Movilización de toda la Provincia hacia Capital Federal

- Acto Regional Puerto La Plata, en defensa de los puertos y por la construcción del Canal Magdalena

 

 

Otras representaciones

 

Además de los referentes políticos y sindicales mencionados, estuvieron presentes en este quinto plenario organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles y partidos políticos. Entre otros, estuvieron el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo; el secretario general de los Camioneros de La Plata, Miguel Forte (quien transmitió el saludo de Pablo Moyano); el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, su antecesor y actual secretario gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi y el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo.

“En la voz de los más de cuarenta oradores, estuvo la representación de los campesinos, estudiantes, compañeros y compañeras de la UTEP, metalúrgicos, siderúrgicos, estatales, bancarios, docentes, petroleros y una importante presencia de los compañeros de Astillero Río Santiago”, destacó Gramajo.

En tal sentido, por decisión de los petroleros, con su gremio SUPeH filial Ensenada se votó por la moción de no dejar pasar "Ni un solo despido", decisión apoyada por todo el plenario.
Al respecto, desde el SUPeH plantearon que esa postura es una “respuesta a las amenazas que lanzó recientemente el Directorio de YPF, que se planteó ajustar, pero nosotros nos vamos a plantar".

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

16

La Sala Ginastera del Teatro Argentino hoy se viste de gala para un Concierto Patrio

Región 24 de mayo de 2024

Con la coordinación musical del gran acordeonista Chango Spasiuk y la presentación del Ensamble Bonaerense, se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00, un nuevo Concierto Patrio con un repertorio de música popular argentina. El lugar elegido para brindar dicho espectáculo no podría ser mejor: la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email