Villa Gesell: Armando arremetió contra Barrera por la declaración de emergencia

Se dio a conocer, en las últimas horas, que la ex candidata a jefa comunal y concejal de Juntos de la localidad de Villa Gesell, Clarisa Armando, disparó contra la declaración de emergencia que anunció el jefe comunal, Gustavo Barrera.

Política 10 de abril de 2024
e67569ea-5071-4767-a3e5-50f908022fdc

Es preciso mencionar que dicha emergencia se da en el marco del contexto nacional de recortes por parte del gobierno de Javier Milei y luego de que Barrera luego señalara la emergencia en el municipio producto del presente que atraviesa el país en materia económica. 

“Responsabiliza al gobierno nacional de la crisis que está viviendo nuestra ciudad en seguridad, en salud, y en todas las áreas, cuando él hace diez años que gobierna y lo único que pudo hacer en este momento es declarar una emergencia”, explicó Armado.

En paralelo, la concejala aseguró que Barrera, quien está a cargo de la administración de Villa Gesell desde 2015, por ende, el presente es “consecuencia de un gobierno municipal, que de la mano de un gobierno provincial que le dio todo, no pudieron resolver los problemas que tiene la ciudad”.

“No veo que otros intendentes que hayan gestionado durante diez años, lo único que le quede en el colador es declarar una emergencia. Quiere decir que no hizo nada durante estos diez años y es algo muy característico de Barrera, que responsabilice a todo aquel que le cuestionaba algo de que él no pudo hacer”, fustigó la ex candidata a Intendente.

En este sentido, Armando supo señalar que el hecho de que el Intendente haya declarado la emergencia en Villa Gesell genera que, el Ejecutivo, tenga libertad de acción para aplicar el presupuesto que aprobó el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local en lo que a su criterio sea necesario.

De todos modos, la concejal de Villa Gesell le solicitó al Barrera que “recapacite y que deje de excusarse” para poder darle una respuesta a todos los vecinos de la ciudad, al tiempo que consideró que al ser un municipio turístico la situación genera mucha más preocupación de cara al futuro.

Por otra parte, Armando denunció que en la última sesión del HCD de Villa Gesell, los vecinos se organizaron para manifestar el enojo y malestar que tiene la comunidad producto del alza de hechos de inseguridad que sufren desde que pasaron las últimas elecciones de 2023, mientras que en paralelo se dio una suerte de contra marcha que estuvo organizada por Barrera para “amedrentar” a quienes exigían medidas de resguardo. “Es poco valiente de un intendente enfrentar los problemas de esa manera”, sostuvo.

Clarisa Armando informó que desde el bloque de Juntos solicitaron información al Municipio por los registros de hechos de inseguridad que vive la comuna pero que desde el Ejecutivo no acusaron recibo. De todos modos, aclaró que como vecina del municipio se encuentra a “diario con los hechos concretos”.

 Por último, en el mes de febrero la compañía Verisure, brindó un informe donde ubica a Villa Gesell entre las cinco ciudad con más inseguridad en las propiedades de la provincia y entre las 10 del país.

Te puede interesar
Alberto-Sileoni

Alberto Sileoni: "Javier Milei cita a Roca, pero parece que no lo leyó del todo"

Política 23 de abril de 2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, conversó con Radio Capital 91.3 sobre la marcha universitaria federal, la crisis económicas que atraviesan las universidades nacionales, de cómo golpea al territorio bonaerense las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y opinó acerca del discurso brindado por el Presidente Javier Milei.

sesion 1

Nerina Neumann: "Estamos preocupados por la baja asignación de recursos al Servicio Alimentario Escolar en la Provincia"

Política 27 de marzo de 2024

Lo manifestó la senadora radical Nerina Neumann Losada, quien además presentó un pedido de informes acerca del manejo del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (M.E.S.A.). “Hoy se destinan $320,30 para el desayuno-merienda diarios por cupo, mientras que para el comedor son de $675 diarios por cupo. Y la pregunta lógica es cómo esos montos asignados van a poder abastecer de alimentos suficientes y de calidad a quienes los consume".

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email