En la Comisión de Salud del Concejo, la oposición expresó su preocupación por la situación del dengue

El concejal del PRO de La Plata, Nicolás Morzone, fue uno de los más críticos de l gobierno municipal durante su participación en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, en donde expuso “la preocupante situación del dengue” en la capital bonaerense.

Política 10 de abril de 2024
4 PRINCIPAL

“Venimos advirtiendo esta situación desde febrero. Consideramos urgente que se le dé a la epidemia la centralidad que merece y se informe dónde está geodeterminado el mosquito para fortalecer la prevención”, manifestó Morzone. 

Cabe destacar que, según el último reporte epidemiológico del ministerio de Salud bonaerense, la provincia de Buenos Aires registra hasta el pasado 5 de abril brotes de dengue en localidades de 44 municipios, entre los que está La Plata, con 1058 casos.

De acuerdo a la cartera sanitaria, en la presente temporada 2023-2024 se observa un aumento en los casos notificados y  confirmados respecto de la temporada 2022-2023, con mayor número de casos en las regiones sanitarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Las regiones que notificaron la mayor cantidad de  casos son la VI (36%), V (30%) y VII (16%). 
En forma comparativa, en la temporada 2022-2023 se registraron 9.956 casos positivos (probables y confirmados) y tres casos fallecidos.

En ese contexto, el Municipio platense está llevando adelante trabajos para prevenir el dengue en distintas localidades del Partido, los cuales incluyen fumigación en puntos estratégicos, controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta.

Ayer, en tanto, las tareas de la jornada se desplegaron en un sector del casco urbano, Altos de San Lorenzo, El Peligro, Etcheverry, Lisandro Olmos, Abasto, Arturo Seguí y Melchor Romero. 

Finalmente, vale recordar que los signos de alarma son los siguientes: sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, hepatomegalia a dos centímetros, somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con plaquetas, vómitos persistentes y derrame seroso.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PROPATO

La diputada Agustina Propato reclamó reanudar proyectos nucleares

Política 05 de abril de 2024

En el Congreso de la Nación la Diputada Agustina Propato impulsa una iniciativa en la que fija su posicionamiento sobre la alarmante situación que atraviesan dos proyectos nucleares clave en Argentina: el Reactor Nuclear Modular CAREM 25 y el Reactor Multipropósito RA10, a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email