Suspenden sorteo de los conjueces legisladores para el jury a camaristas platenses de la causa “Chocolate”

La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió ayer a primera hora el sorteo de los conjueces legisladores que integrarán el jury a los camaristas penales de La Plata, Alejandro Villordo y Juan Benavides, por prevaricato en la denominada causa “Chocolate”.

Región 12 de abril de 2024
15 TERCERA (1)

La suspensión del sorteo fue dispuesta por el titular de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Ulises Giménez, a raíz de una presentación formulada por César Albarracín, abogado particular de los dos camaristas denunciados. 

Finalmente, el sorteo fue postergado para el próximo 16 de abril, fecha en que además se contará con la firma del juez de la Suprema Corte, Sergio Torres. 

Los seis conjueces legisladores -titulares y suplentes-, integrarán el juicio político junto a los seis conjueces elegidos por la Suprema Corte bonaerense que conforman el jurado de doce miembros que evaluará la denuncia impulsada contra los camaristas Villordo y Benavides. 

Precisamente, la denuncia fue radicada por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, ante el Jurado de Enjuiciamiento en octubre de 2023. El procurador pidió entonces la destitución de los dos camaristas platenses y su apartamiento preventivo mientras se sustancia el proceso por sus supuestos malos desempeños al obstruir la causa contra el puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau.

Conte Grand cuestionó a los camaristas porque habían resuelto, sin tener jurisdicción para hacerlo, un recurso de habeas corpus, declarando la nulidad de la detención policial contra Rigau y todo lo actuado posteriormente en la causa.

 

Te puede interesar
14 TERCERA

Los Hornos: quejas por motos y pérdidas de agua

Región 08 de abril de 2024

En las últimas horas, Andrea, una vecina de la zona de Los Hornos, se comunicó con Capital 24 para manifestar su bronca por el ruido de las motos que transitan durante los fines de semana por la noche.

2 b

“Nos vemos en el barrio”, la nueva propuesta que impulsa el Municipio para acercar servicios

Región 17 de abril de 2024

Con la idea de poner en valor las localidades y acercar servicios a los vecinos de la ciudad, el gobierno municipal de La Plata lanzó la iniciativa denominada “Nos vemos en el Barrio”. De acuerdo a lo indicado por funcionarios comunales, el programa consiste en el “abordaje integral de todas las áreas municipales en conjunto con la Provincia para dar respuesta a problemáticas de los distintos barrios”.

2 PRINCIPAL a

Fuertes acciones en la ciudad en defensa del trabajo y la educación pública

Región 10 de abril de 2024

Ayer, tanto en oficinas que dependen del Gobierno nacional como de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hubo fuertes manifestaciones para rechazar, por un lado, los despidos y cierres de oficinas; mientras que por otro se reclamó por la falta de presupuesto que afecta el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

Región 22 de marzo de 2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email