Otro revés judicial para los Albini: rechazan nulidad de la causa Chocolate

El juez de garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, denegó ayer el pedido de nulidad de la causa “Chocolate”, formulado por el abogado Maximiliano Rusconi en favor de sus defendidos Facundo y Claudio Albini, quienes se encuentran bajo prisión preventiva, junto a Julio César Rigau por el delito de asociación ilícita, perpetrado a través de millonarias extracciones bancarias con tarjetas de débitos pertenecientes a empleados prestanombres de la Cámara de Diputados bonaerense.

Región 16 de abril de 2024
15 SEGUNDA

Tal como anticipó Capital 24, el juez Atencio rechazó el pedido del abogado Rusconi, quien había planteado que la fiscal Betina Lacki incurrió en un acto arbitrario, ilegal e inconstitucional por haber utilizado las declaraciones que en calidad de testigos y bajo juramento de decir verdad dieron 12 empleados de la Legislatura. 

Rusconi, que reemplazó al abogado platense Gustavo Galasso en la defensa, había argumentado además, al pedir la nulidad, que la fiscal había tomado los dichos de esos 12 testigos, para imputar a Rigau y a sus defendidos, Facundo y Claudio Albini, algo que está prohibido por las normas procesales, por cuanto afectan al derecho de defensa en juicio.

Ayer, en un dictamen de seis carillas al que este medio tuvo acceso, el juez de garantías validó la actuación de la fiscal y rechazó el planteo del defensor. 

De esta manera, Claudio Albini, ex Subdirector de Personal de la Legislatura, y su hijo Facundo, ex concejal platense y apoderado provincial del Frente Renovador, seguirán bajo prisión preventiva en la misma Alcaidía Pettinatto de 44 y ruta 36, junto a “Chocolate” Rigau. 

El juez Atencio tuvo en cuenta la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado al erario público, la duración en el tiempo de los delitos, la actividad desplegada por los Albini y “Chocolate”, la posibilidad cierta de que influyan sobre otros coimputados como los titulares de esas tarjetas de débito y, por último, la pena en expectativa ante el gravoso delito imputado.

 

Te puede interesar
16

Impulsan un homenaje a Romeo, el perro callejero de City Bell

Región 12 de marzo de 2024

La concejal del PRO de nuestra ciudad, Lucia Barbier, presentó un proyecto para que el Ejecutivo comunal coloque un monolito, con su correspondiente placa, en la Plaza Belgrano de City Bell, para homenajear a Romeo, el perro callejero del barrio que murió a fines del año 2022 y era muy querido por los vecinos.

2 SEGUNDA

Avances con la poda de árboles

Región 14 de mayo de 2024

El Municipio comenzó hace unos días con los trabajos de poda de árboles en distintos puntos del Partido, centrándose en casos donde el arbolado público se encuentra muy deteriorado, enfermo, con peligro de caída o desrame o si su desarrollo interfiere en el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email