Se entregó el último nieto del Pata Medina por el enfrentamiento en UOCRA La Plata

Ante el fiscal de La Plata, Juan Menucci, se entregó ayer Kevin Uriel Parrado, el tercero de los nietos del ex titular de la UOCRA de nuestra ciudad, Juan Pablo “Pata” Medina.

Policiales 23 de abril de 2024
145248_tbvhuncjv720x01

Kevin se negó a declarar ante el fiscal que investiga la interna sindical que derivó en un violento tiroteo y enfrentamiento contra una olla popular de Iván Tobar, contrincante de los Medina en la puja gremial.

Además, se había entregado otro de los prófugos con anterioridad. Se trata de Rubén Mansilla, uno de los “lugartenientes” de Cristian “Puly” Medina, hijo también del “Pata”. 

La semana pasada Juan Pablo “Juampi” Medina (hijo del Puly) y Braian Medina, ambos nietos del Pata Medina, habían comparecido ante el fiscal, tampoco quisieron declarar y quedaron imputados. 

Los hechos que se investigan se produjeron el viernes 12 de abril, alrededor de las 18:00 cuando un grupo de obreros identificados con Puly y Braian Medina, desataron un virulento enfrentamiento con tiros, gritos y pedradas que arrojó varios heridos. 

Todos los detenidos quedaron procesados por "tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común". 

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email