La Plata se prepara para recibir el “Italia Argentina Canta in Festival”

Se trata de un show multimedia al estilo San Remo. Es el resultado de los ganadores y participantes del Festival de la Música Italiana, un show itinerante, que luego de mucho tiempo se vuelve a lanzar en nuestra ciudad.

Sociedad & Cultura 26 de abril de 2024
6b520cb2-aaf3-44da-9a5e-affa479aab98

El próximo 11 de mayo llegará a La Plata uno de los espectáculos itinerantes más emocionantes del año. Tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 21 horas en el Teatro Metro nuestra ciudad. 

El evento está producido por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina y Euroshowroma, los mismos productores del reconocido Festival de la Música Italiana.

El espectáculo, con un éxito arrasador en Italia, es una fusión cultural que promete celebrar la riqueza del Music Hall, que ha marcado el rumbo de la pasión italiana y el alma argentina, junto a un elenco excepcional de cantantes.

En tanto, Nicolás Moretti, Gerente de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, Presidente de la Asociación Pugliese de La Plata, Director de la Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina para el desarrollo local regional e internacionalización del territorio, quien ya ha llevado a cabo eventos de este tipo en nuestra ciudad, tal como el primer “Italy Fashion Day” de la Argentina, dialogó en exclusiva con Capital 24 y nos dio detalles al respecto.

En este sentido, comenta: “’Italia Argentina Canta in Festival’” nos permite volcarnos en lo profundo de la música Italiana, más que nada en La Plata que es una continuidad del Festival de la Música Italiana (que se desarrolló en el mes de marzo en Parque Alberti) dado que participan concursantes finalistas y cantantes del festival”.

Asimismo, remarca que “realmente lo que produce este evento es un encuentro de estos hermosos recuerdos de San Remo donde toca esa emoción italiana en lo más profundo de este, a veces, sentido migratorio que tenemos en la ciudad de La Plata”.

 

Al estilo San Remo

 

La experiencia ofrecida es similar a la del legendario festival de San Remo, donde los espectadores serán testigos de una puesta en escena majestuosa, con un diseño que refleja el más puro estilo europeo, prometiendo cautivar en todos los sentidos.

Este evento es una oportunidad única para vivir un repertorio musical que atraviesa el Atlántico en perfecta armonía, combinando el estilo canoro propio de cata cultura. Además, la danza añade un toque de color a un espectáculo multimedia sin precedentes, diseñado tanto para jóvenes como para adultos.

Además, cuenta con la participación de destacados cantantes como Gio Luna, Daniel Morinigo, Florencia Brown y Silvana Condoluci, así como la danza de la Tintarella en la dirección de Laura Cucetti.

Sin dudas “Italia Argentina canta in festival” promete ser una experiencia inolvidable, una fusión cultural que danza al ritmo del corazón.

 

A pura emoción 

 

Por otra parte, Nicolás Moretti, Gerente de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, Presidente de la Asociación Pugliese de La Plata, cuenta en diálogo con este medio que “el 11 de mayo nos va a regalar una emoción, un encuentro con la familia y los amigos y realmente nuestra ciudad marca esta relación para seguir trabajando el puente de la música Italia-Argentina”.

Por último, comenta que “este show itinerante que va para todo el país se vuelve a lanzar después de haber vivido la pandemia y es el show exitoso que año a año se realiza en Roma. Lo vamos a tener acá en la ciudad y el mejor regalo es que La Plata, siendo capital de la música italiana y capital del inmigrante italiano nos va a regalar este hermoso canto y encuentro en esta gran familia italiana y amigos de nuestra querida ciudad”.

 

 

En Italia, desde 1951

 

El Festival de la Canción de San Remo (en italiano: Festival della canzone italiana o Festival di Sanremo) es un certamen musical anualmente organizado en San Remo (Liguria, Italia) desde su inicio el 29 de enero de 1951.

Con el paso de los años ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competición en la que intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público. Es el festival de la canción más famoso de Italia y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que produce debates y polémicas en todas sus ediciones.

El festival se ha llevado a cabo en el Teatro Ariston a partir de 1977 —originalmente la sede era el Casino de San Remo (1951-1976)—, normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. El Festival de la Canción San Remo fue transmitido por primera vez en Rai (Radio y Televisión Italiana) en 1955, transmitido en blanco y negro hasta 1972 y desde 1973 en color, aunque recién en 1977 el público italiano pudo ver por primera vez el evento con dicha tecnología. A partir de 2008 es transmitido en alta definición.

Te puede interesar
20180417_20BAFICI-13

El BAFICI cumple 25 años y lo celebra con más de 260 películas y 500 funciones en 13 salas

Sociedad & Cultura 19 de marzo de 2024

Consolidado como el gran festival de cine independiente de América Latina, el BAFICI cumple 25 años y lo va a celebrar con una edición especial, con más de 500 funciones en 13 salas, donde se proyectarán 260 películas para todos los públicos. Durante 12 días la Ciudad de Buenos Aires será sede del Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email