Vecinos de Gorina realizaron un book de fotos para reclamar por una calle inundada

Desde hace al menos un año, los vecinos del barrio “Las Huertas” de la localidad platense de Gorina padecen el abandono y mal estado de la Avenida 501, desde la calle 140 a 155.

Región 30 de abril de 2024
16

Hace pocos días, con inflables de playa, reposeras, sombrillas y trajes de neopreno decidieron hacer un ingenioso book de fotos para mostrar con ironía el estado de las calles. Paralela a esa difusión, también dieron a conocer imágenes que tienen que ver con el padecimiento de muchas personas que se ven obligadas a transitar la zona con serios impedimentos.

“Estamos aislados, como Gran Hermano pero sin premio”, “HARTOS... terminen la 501”, “Qué GARRÓN cómo nos clavaron”, son algunas de las inscripciones que pusieron en estas fotos donde posan los distintos frentistas.

En diálogo con Capital 24, Camila una vecina, especificó que han realizado una infinidad de reclamos que han sido respondidos con “no hay plata, no sabemos cuándo van a iniciar los trabajos, etcétera”.

“Nosotros seguimos aislados sin poder tener los servicios esenciales como la llegada de una ambulancia, pero también sufrimos accidentes y hechos delictivos”, sostuvo una vecina, quien con respecto a lo último de sus dichos aseguró que “se robaron las luminarias”.

Seguidamente, la mujer sostuvo que “estamos llegando a una situación más que crítica”.

En cuanto al asfaltado de la Avenida 501, todas las personas consultadas destacaron que la obra comenzó un mes antes de las elecciones nacionales de 2023 (que se llevaron a cabo en el mes de octubre) “y hoy es directamente una pileta de agua con barro”.

A su vez, otro de los vecinos consultados por este diario comentó que este último viernes, a las 17, realizaron una movilización hacia la puerta de la Delegación Municipal que está ubicada en Calle 140 Bis y 489. 

Ahí mismo, presentaron otro petitorio firmado por los vecinos y esperan conversar sobre la problemática de la continuidad de la obra, como también la restitución de las luminarias robadas en las calles 483, 486, 141 y 501, mayor presencia policial, poda y limpieza.

Cabe destacar que el trazado de la Avenida 501 es fundamental para la zona, ya que une las localidades de Hernández, Gorina y Melchor Romero, donde en su mayoría están ubicados comercios, escuelas, centros de salud y cárceles.

 

Te puede interesar
15 SECUNDARIA

Un exfuncionario platense se sumó al Gobierno nacional

Región 27 de febrero de 2024

El Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei designó ayer a Enrique Rifourcart, exsecretario de Salud de la Municipalidad de La Plata durante la gestión del intendente Julio Garro, como nuevo subsecretario de Institutos y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email