Este domingo vuelve a La Plata “Vegalicious”, el evento de comida vegana

Este próximo domingo 12 de mayo volverá a realizarse en la ciudad “Vegalicious”, el patio de comidas que cuenta con más de 20 stands gastronómicos de comida vegana. El evento se realizará en el Centro Cultural Aluvión ubicado en calle 45 entre 4 y 5, número 484.

Región 10 de mayo de 2024
16

Será a partir de las 13 y estará abierto hasta las 18, con amplia oferta de comida vegana que incluye distintos tipos de almuerzos y meriendas.

La feria se realiza desde el año 2021 en la ciudad bajo distintas modalidades y en diferentes lugares, pero este año se realizará de manera bimensual.

“Está destinado a toda aquella persona que quiera pasear un rato, conocer emprendimientos nuevos e informarse sobre la comida. Lo que intentamos hacer con Vegalicious es que haya variedad nutricional, no solamente trabajar con los mismos ingredientes, que sea harina y harina de trigo blanca y aceite, sino que hay distintas propuestas, hay pastas, hay muchas opciones que son sin TACC”, contó en diálogo con Capital 24 Giuxxy, una de las personas que está en la organización del evento.

Entre las opciones también habrá dos puestos aptos para personas celíacas, como también otros con opciones integrales o de masa madre. “Hay cosas no tan típicas, que por ahí en cualquier lado, si no te la pones a hacer vos, no se consigue”, agregó.

“Hay muchas cosas que no varía el gusto de lo más tradicional, pero para el participante es interesante comprarle a la persona que lo hace y eso pasa mucho en las ferias, estamos acostumbrados a lo de reventa, al almacén o por ahí a la panadería que no son las mismas personas quienes amasan y cocinan que quienes te atienden, así que te puede decir los ingredientes. La feria no es solamente de sabor sino de experiencias”, agregó Giuxxy.

En sus palabras, también remarcó que es recomendable disponerse a otro tipo de comida y que muchos de los asistentes también van en busca de comer más sano, sin notar que mucho de lo que ya consumen es vegano cómo ensaladas o papas fritas. “También tenemos que saber que tenemos que alimentarnos, con la discusión de que hay que comer variado, por más que seamos personas veganas, que lo hacemos para que no se sigan explotando o para no participar más, no podemos vivir todos los días a fideos”. En un ejemplo, contó que una vez en una feria una señora se acercó a comprar un brownie y cuando le contó que era de porotos, eligió no llevarlo.

Si bien uno de los objetivos del espacio es poder brindarle a la comunidad la posibilidad de probar este tipo de comida y despejar los prejuicios del veganismo, también es una propuesta de discusión política respecto de la explotación animal.

Además, la feria cuenta con su mirada ecológica, por lo que se propone concurrir con un tupper que permita disminuir los plásticos y envoltorios. También habrá puestos de cosmética natural con productos para el cabello y sorteos.

 

Te puede interesar
13

Un club platense en medio de tironeos por los “capitales externos”

Región 14 de mayo de 2024

Luego de que el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata resolviera aprobar el ingreso de capitales externos y de que la Liga Río de la Plata, donde juega su equipo de fútbol, lo desafiliara, la concejal del PRO, Lucía Barbier, manifestó su acompañamiento a la entidad.

16

Preocupación por el estado de abandono de la Escuela de Danzas Clásicas

Región 12 de junio de 2024

“Los salones donde se toman clases y se hacen ensayos tienen los pisos rotos (con pozos y maderas salidas, donde más de una alumna ya se lesionó) transformando esta situación en un riesgo para las bailarinas y bailarines de la carrera, las barras de madera necesarias para realizar las clases se despegan de las paredes, en más de la mitad de los salones y tienen las paredes llenas de humedad y moho”.

14 PRINCIPAL

Estudiantes platenses participaron del programa “Cambio de roles” en el Congreso

Región 10 de julio de 2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participaron de la novena edición del programa “Cambio de Roles”, una actividad formativa que tuvo lugar hace pocos días en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y consiste en aprender in situ cómo se debaten y elaboran las leyes.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email