“La Toretto” sufrió otro ataque de pánico en el calabozo y tuvo su primera visita familiar

Desde que quedó detenida, imputada por el mortal atropello de un motociclista en el cruce de 13 y 532, Felicitas “La Toretto” Alvite (20) había quedado incomunicada. El miércoles, con el permiso del juzgado de garantías, la joven imputada tuvo su primera visita intramuros. Su madre y su hermana fueron a verla.

Policiales 10 de mayo de 2024
Captura

Eso ocurrió horas después de sufrir un nuevo ataque de pánico y llantos, como los que viene padeciendo la detenida en los últimos días. Por ese cuadro debió recibir atención médica en su lugar de detención. 

En tanto, a primera hora de ese miércoles, Alvite fue trasladada en un procedimiento especial a la Asesoría Pericial de Tribunales. Fue en el marco de un estudio psiquiátrico de rigor que forma parte del pedido de excarcelación extraordinaria interpuesto por sus defensores Santiago Irisarri, Flavio y Luisina Gliemmo. 

La pericia apunta a establecer el estado de salud mental de la imputada y fue dispuesto por el juez de garantías Martín Rizzo quien reemplaza a la magistrada natural de la causa, Marcela Inés Garmendia. 

Tal como anticipó Capital 24, la defensa aguarda con expectativa la citación a declarar de la joven “Valentina” quien en la noche del fatal accidente –el viernes 12 de abril-, conducía un Peugeot de color negro, que a criterio de la fiscalía, era el que corría una picada con el Gol Trend guiado por Alvite. 

La idea, según se informó en tribunales, sería que Valentina corrobore lo declarado por la detenida Alvite y por el joven Mateo, que iba como acompañante en el Gol Trend, cuando luego de cruzar vario semáforos en rojo atropellaron a gran velocidad al motociclista Walter Rubén Armand (36)

El miércoles a las 8, “La Toretto” fue trasladada a la Pericial donde un profesional, en base a la medida ordenada en el recurso de excarcelación extraordinaria en trámite evaluó su estado de salud mental. En las próximas horas, dispondrá su tratamiento y la medicación que se estime adecuada. 

El testigo Tomás en su declaración ante el fiscal aseguró que Alvite no había tomado alcohol y que el auto, que es propiedad de su madre, se lo cedió a la imputada para que lo maneje porque él había tomado alcohol. 

En su declaración, el testigo sostuvo que “no hubo un pacto para correr una picada entre la acusada y la conductora del otro vehículo" que se ve en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. 

Tomás precisó que, cuando se pusieron a la par, fue porque “la conductora les pidió encendedor ya que quería fumar y “nunca se dieron cuenta de la velocidad a la que iban”. Respecto a la ingesta de alcohol y drogas, el dueño del auto que manejó la TikToker señaló que no la vio tomar.

“Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho”. "Vi a mi amiga con un ataque de pánico. Corrí hacia donde estaba el motociclista tirado sobre el asfalto con la intención de auxiliarlo, pero varias personas me aconsejaron que no lo toque porque era peor”, detalló el testigo. 

Para la defensa es importante descartar que la imputada corrió una picada que es lo que sostiene el fiscal Fernando Padován. Si la Cámara lo confirma, entonces Valentina, la conductora del Peugeot negro podría ser citada a declarar, pero no como una simple testigo, sino como coautora del homicidio con dolo eventual. 

Ese encuadre legal refiere a un delito que contempla penas superiores a los ocho años de prisión y que habilita a los magistrados a mantener detenida a la persona acusada durante el proceso.

Hace una semana “La Toretto” se entregó en la DDI de La Plata. La joven había negado en la indagatoria que haya tenido "intención" de causar un daño, aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue "imprudente". 

La principal prueba que pondera el fiscal son los registros de las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a la “Toretto” conduciendo el auto gris Gol Trend, que cruza en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado al motociclista Armand, quien sufrió un mortal golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

La joven influencer se hacía llamar en las redes sociales como “La Toretto” en referencia a uno de los protagonistas de la saga “Rápidos y Furiosos”. 

 

Te puede interesar
Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email