La Embajada de Francia reconoció el trabajo de dos eminencias de nuestra Región

El embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, recibió personalmente a dos eminencias internacionales de nuestra Región: el fotógrafo e investigador interdisciplinario platense, José Luis Mac Loughlin, y a la científica ensenadense y doctora en Ciencias Físicas, Norma Graciela Sánchez.

Región 13 de mayo de 2024
16

El motivo del encuentro fue el reciente e importante descubrimiento franco-bonaerense realizado por ambos profesionales: “El Daguerrotipo Cuántico”, que abre nuevas vías del conocimiento en sectores estratégicos de la actualidad, como la Computación Cuántica y la Inteligencia Artificial, entre otros.                                                                                                                                                    

La cordial e importante reunión tuvo lugar en los salones de la Embajada de Francia, el famoso Palacio Basualdo en Buenos Aires, en la propia oficina de Nadal.

De la reunión también participó el agregado de la Embajada, consejero en Ciencia y Tecnología, Enrique Albarracín y la adjunta  en esa  agregaduría, Maria Inés Rosas. También hizo lo propio el cónsul honorario en la Región, Alejandro Lucchelli Bernard, quien acompañó a las dos personalidades.

 

Sectores cruciales y estratégicos de gran actualidad

 

En un nutrido y enriquecedor intercambio, Mac Loughlin y Sánchez fueron exponiendo el salto conceptual que representa haber llegado a este nueva investigación foto-cuántica que abre nuevos avances para la Computación Cuántica y la Inteligencia Artificial, como también para otros sistemas de la Naturaleza y el Universo, y que permite identificar nuevos estados y sectores, lo mismo para el cuerpo humano, su sistema orgánico, neuronal y psíquico.

Es de destacar que este reciente encuentro es particularmente propicio dado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expuso el último 27 de abril en la Universidad de la Sorbonne de París las 5 prioridades urgentes para Europa: Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Ciencia Espacial, Biotecnología y Energías Renovables, remarcando que no había tiempo que perder para las mismas, en un contexto geopolítico mundial de regiones y  de gran competitividad.

                                                                                                                                                     París-La Plata–Berisso–Ensenada          

                                                                      

En una interesantísima entrevista personal, de trabajo e información, fue expuesto por Mac Loughlin y Sánchez “El Daguerrotipo Cuántico”, un hecho que tiene además particular relevancia al cumplirse los 185 años del descubrimiento del Daguerrotipo, y ubica a La Plata y su región bonaerense en un espacio estratégico e internacional de nueva actividad  interdisciplinaria. 

“Después de la reunión, es de señalar el interés, rápida respuesta y colaboración por parte de la Embajada de Francia, que a través de sus consejeros de cooperación facilitó información para el desarrollo de estas nuevas investigaciones de frontera interdisciplinarias”, destacó Sánchez.

Te puede interesar
kkkkkkk

La UCR de La Plata, de luto: murió el exdiputado Sergio Panella

Región 13 de mayo de 2024

Este último fin de semana, la política de nuestra ciudad se vio conmovida con la noticia del fallecimiento de Sergio Panella, un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que supo protagonizar varias instancias electorales con su activa militancia, con la que además llegó a convertirse en diputado bonaerense en representación de la Octava Sección Electoral (La Plata).

14 PRINCIPAL

“El trabajo infantil es un delito”: fuerte respuesta desde la sede platense de una dependencia bonaerense

Región 09 de abril de 2024

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que expresan lo siguiente: “Repudiamos enfáticamente las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en las que expresa que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, por tratarse de una violación a la consagrada en la Ley 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño”

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

3 PRINCIPAL

Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

Región 24 de mayo de 2024

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email