En el aniversario de City Bell, Alak volvió a hablar de la herencia recibida

Tras impulsar la reactivación de los trabajos en el nuevo centro comercial de la calle Cantilo de dicha localidad del norte platense, el intendente aseguró que “recibimos la obra con una deuda muy importante e hicimos la segunda etapa de terminación”.

Región 13 de mayo de 2024
3

Durante este último fin de semana y tras impulsar la reactivación de los trabajos en la calle Cantilo de la localidad de City Bell, el intendente de La Plata, Julio Alak, aseguró que la obra será clave para el desarrollo de la zona, aunque no dejó pasar la oportunidad para hacer referencia a la herencia recibida en diciembre de 2023: “La recibimos con una deuda muy importante e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando ahora”, sostuvo.

Efectivamente, Alak inauguró la obra de puesta en valor del Centro Comercial de la calle Cantilo (473) en City Bell, una ejecución clave para el desarrollo de los vecinos de la localidad, que último viernes cumplió 110 años.

“La intervención es una de las tantas que la gestión anterior dejó paralizadas, como la avenida 31 de Hernández, la 501 de Gorina, la Cuenca del Arroyo Maldonado y la Cuenca de Puente de Fierro en Altos San Lorenzo”, señalaron desde el municipio, en directa alusión a la gestión encabezada por Julio Garro.

Al respecto, ampliaron: “Todas ellas, además, con una deuda que alcanza los $15.000 millones, cifra que asciende a $20.000 millones si se suman los $5.000 millones adeudados por bienes y servicios que heredó también el actual Gobierno local”.

 

Lejos del quiebre

 

“Esta obra se había iniciado en la gestión anterior. Nosotros la recibimos con una deuda muy importante, se debía casi todo, $500 millones, e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando”, aseguró Alak, y agregó: “Estamos en un plan de cancelación de deuda y el Municipio ya se alejó del quiebre operativo y financiero”.

En ese sentido, el intendente platense destacó que “hasta diciembre había un déficit mensual de $1.400 millones que fueron acumulando una deuda de $20.000 millones”.

Seguidamente, Alak agregó que “hace cerca de 30 días salimos de esa situación de desequilibrio financiero y estamos en una situación de superávit que nos permite ir cancelando la deuda de la herencia recibida e iniciar otras nuevas obras”.


Los trabajos


Las tareas de puesta en valor de la calle Cantilo de City Bell incluyeron el reacondicionamiento del pavimento, las veredas, el equipamiento urbano, las columnas de alumbrado y el arbolado público, además la forestación de todo el tramo.

También contemplaron trabajos de pavimento intertrabado, la renovación de cestos de residuos y bancos, la reparación de las luminarias existentes y la incorporación de nuevas con tecnología LED.

“Es una obra muy importante, que fortalece el centro comercial que más crece en la ciudad”, valoró Alak, y aseveró: “No es un hecho aislado sino que forma parte de un plan de remodelación de City Bell”.

Junto al intendente, participaron de la inauguración el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa, y la directora del Centro Comunal de City Bell, Liliana Vallejos.

 

 

Te puede interesar
16

Impulsan un homenaje a Romeo, el perro callejero de City Bell

Región 12 de marzo de 2024

La concejal del PRO de nuestra ciudad, Lucia Barbier, presentó un proyecto para que el Ejecutivo comunal coloque un monolito, con su correspondiente placa, en la Plaza Belgrano de City Bell, para homenajear a Romeo, el perro callejero del barrio que murió a fines del año 2022 y era muy querido por los vecinos.

13

Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

Región 09 de abril de 2024

La comunidad universitaria participará este martes, desde las 12.30 horas, de un abrazo al Liceo “Víctor Mercante” de La Plata “en defensa de la educación pública” y “un aumento del presupuesto de las universidades nacionales, congelado por el Gobierno (nacional que encabeza Javier Milei)”.

4

Piden saber si sigue funcionando la Agencia de Seguridad Vial de La Plata

Región 20 de mayo de 2024

La concejal del PRO de nuestra ciudad, Florencia Barcia, pidió al Ejecutivo comunal que informe con relación al funcionamiento de la Agencia de Seguridad Vial de La Plata, creada por el ex intendente Julio Garro en el 2023, con el objetivo de focalizarse “en la educación, la concientización y la prevención para ordenar el espacio y la movilidad pública”.

3 PRINCIPAL

El Municipio acordó un 30% de aumento salarial para sus trabajadores

Región 01 de marzo de 2024

El incremento se liquidará por adicional y será considerado recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos. También se acordó una ayuda escolar bonificada y asignaciones familiares a los valores de ANSES. Además, las partes acordaron volver a reunirse en breve para empezar la paritaria 2024.

16 (1) (1)

Mujeres de la UOCRA están elaborando 6.000 guardapolvos para donar

Región 23 de febrero de 2024

Frente a la crisis siempre surge la solidaridad. En este caso, Capital 24 dialogó con Cynthia Alamo, integrante de la “Rama Femenina” de la Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, sobre el proyecto que llevan adelante en la sede del área de Juventud, ubicada en 19 entre 529 y 530.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email