Daniel López: “En la política hoy hay discusiones que no le hacen bien a nadie"

El dirigente radical y conductor de la oposición en La Costa conversó en exclusiva con Radio Capital 91.3 La Plata de Grupo Mediatres sobre el rol del radicalismo en la quinta sección electoral, las problemáticas del Partido de la Costa y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Política 18 de mayo de 2024
multimedia.normal.b605d10ab0854309.RjZXR2EwUVh3QUF2Tjh0X25vcm1hbC53ZWJw

El dirigente radical y conductor de la oposición en La Costa conversó en exclusiva con Radio Capital 91.3 La Plata de Grupo Mediatres sobre el rol del radicalismo en la quinta sección electoral, las problemáticas del Partido de la Costa y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. 

El referente de la Unión Cívica Radical en el Partido de la Costa Daniel López subrayó que la quinta sección electoral es “un gran reducto” para el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que hay que  corregir “ciertos errores” para que  sean más competitivo en las elecciones porque eso sumado al trabajo les van a dar la victoria que tanto buscan. 

De igual manera, el dirigente costero sostuvo que tienen algunos aciertos que les dan motivos para afirmar que el radicalismo puede gobernar con la nueva generación de dirigentes políticos y destacó la labor realizada del senador nacional Maximiliano Abad, junto a la nueva camada de correligionarios, para que en la actualidad el radicalismo sea una “potencia” dentro de la sección electoral. 

“En la política hoy hay discusiones que no le hacen bien a nadie", enfatizó el líder de la UCR local, para luego recalcar que “primero hay que fortalecer el sistema político, después los partidos políticos y promover la nueva generación de jóvenes formados  que es lo que necesita nuestro país”. 

Además, analizó las problemáticas a resolver para que los costeros puedan vivir dignamente y con el estado satisfaciendo las necesidades primarias. “Hay que mejorar la salud en el Partido de la Costa. No hay una renovación en el casco urbano que incluya a donde se va a colocar una parada de colectivos, se construye un colegio o un destacamento policial para no seguir creciendo de forma desordenada que perjudica a la gente y vivimos las consecuencias de muchas décadas de una misma dirigencia de la mano de De Jesús”, enumeró el radicalista.

“Cuando me refiero a la re-planificación urbana, estoy hablando del acondicionamiento de las localidades. Cuando vienen en el verano, ven a cada costero abocado a su laburo capaz que eso no se nota. Pero lo desordenado año tras año repercute en el turismo provocando una merma de turistas”, continúo profundizando Daniel López en conversación con Radio Capital 91.3.  

En otro tramo de la conversación, se refirió a la gestión de Axel Kicillof al frente de la gobernación en la provincia de Buenos Aires. “Kicillof es un desastre administrando la provincia de Buenos Aires”, fustigó. “Las rutas están en mal estado. Ioma no atiende a nuestros afiliados”, contó.  

“Hace unos días firmó un convenio con los intendentes para entregar ambulancias y en la Costa no tenemos ni una a pesar de que el que está en la intendencia es uno de ellos y representa a su partido político”, criticó fuertemente una de las políticas implementadas por el Gobernador Axel Kicillof. Al tiempo que aclaró que “el radicalismo no tiene nada que ver con Kicillof”.

Te puede interesar
NOTA 1 CHINA

Pese a la pirotecnia, El Gobierno negocia con China

Política 01 de mayo de 2024

Los delegados argentinos buscan definiciones con los banqueros chinos sobre la letra chica del swap. Las conversaciones son exhaustivas, los orientales tienen todo el tiempo del mundo para analizar. Milei prometió no hablar con comunistas. Pero allí está pidiendo créditos.

la-matnza

El pacman de La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19 de abril de 2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

NOTA 1 PREPAGAS

El Gobierno regula los aumentos en las prepagas

Política 03 de mayo de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló el modelo mediante el cual las empresas deberán calcular el incremento de las facturas en mayo y en los meses venideros, hasta septiembre. Además, habrá multas para aquellas que "se nieguen a limitar el ajuste".

ROSSI

Pacto de Mayo: ¿Concertación o imposición?

Política 11 de abril de 2024

El presidente Milei bajó por segunda vez cual Moisés con las tablas de la ley después del primer intento fallido y, habiendo montado en cólera, las rompió al ver al pueblo adorando a un ídolo profano. Si bien me refiero a Moisés, Milei también en su primer intento se alzó en cólera y rompió el DNU para intentar imponerlo en esta segunda oportunidad.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email