Aclaración de un referente vecinal respecto a las reuniones por el cuidado del patrimonio

“Alerta a los vecinos y vecinas de Barrio Norte”. Ese fue el título con el que decidió encabezar su comunicado uno de los miembros fundadores de la Asamblea Vecinal Barrio Norte (AVBN), José “Pepe” Rusconi.

Región 29 de mayo de 2024
987285bd-c335-4e71-8f99-1aba2c072e3f

Rusconi señaló que los habitantes más antiguos de su barrio y, otros no tan antiguos, “conocen a la Asamblea Vecinal Barrio Norte y a sus siglas AVBN”, para luego recordar que “es bastante sabido que la asamblea nació el 31 de enero de 2002 luego de la importante inundación del 27 de enero del mismo año”.

“A lo largo de estos 22 años de trayectoria ha venido trabajando en distintos temas. En algunos casos con muy buena convocatoria y en otros, escasa”, agregó Rusconi.

Además, destacó que “en los últimos tiempos no ha habido respuesta a diferentes llamados de participación con lo cual podríamos decir que, la asamblea, se encuentra en estado ‘congelado’”. 

“Esto no quiere decir que ha desaparecido pero, hoy por hoy, no convoca, no está funcionando. Según mi parecer, y así lo pensé cuando en 2002 cuando caminaba las calles de nuestro barrio poniendo cartelitos llamando a los vecinos y vecinas de Barrio Norte a una primera reunión y hoy, así lo sigo pensando”, precisó el dirigente barrial.

También señaló que siempre “tuve como concepto que una asamblea barrial es un espacio de convocatoria y una herramienta para canalizar diferentes reclamos pero, momentáneamente no lo está logrando. Esa es la realidad que, nadie sabe cuando puede cambiar y volver a ser lo que fuimos”.

“Pero, dado su larga e importante trayectoria, más logros como el conducto derivador que logró que se construya en 2002/03 en nuestro barrio, merece ser cuidada y no degradada”, manifestó.

Al respecto, Rusconi aclaró que escribía este texto porque “últimamente he visto que en convocatorias en defensa de las Plazas San Martín y Plaza Italia aparece dentro de los convocantes Asociación de Vecinos de Barrio Norte (AVBN) y Asamblea Vecinos Barrio Norte”.
“Obviamente que quien lee esas convocatorias, difícil que haga un análisis ‘pormenorizado’ que le permita establecer la diferencia. Si bien considero justo el reclamo, todo lleva a la confusión”, sostuvo Rusconi.

Por último, señaló que “como vecino fundador de la Asamblea Vecinal Barrio Norte–AVBN quiero alertar que no se trata de nuestra asamblea, no porque lo establezca yo, sino porque la misma no está funcionando”.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Región 30 de abril de 2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

16

Art Nouveau en el Centro Bioquímico

Región 06 de junio de 2024

El Art Nouveau, con su distintiva estética que se despliega en las curvas sinuosas y los motivos florales, representa una época de transición y experimentación en las artes visuales.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email