Doce años de cárcel por atropellar y dejar al borde de la muerte a su expareja en La Plata

El fallo contempló el contexto de violencia de género. La víctima caminaba junto a su sobrino menor de edad cuando fue impactada -y arrastrada- por el vehículo conducido por el acusado.

Región 31 de mayo de 2024
15 PRINCIPAL

El juicio oral que estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata integrado por Carmen Palacios, Ezequiel Medrano y Claudio Bernard condenó a 12 años de prisión al acusado Rodrigo Alarcón por atropellar y dejar al borde de la muerte a su expareja en nuestra ciudad y por el cual se contempló el contexto de violencia de género.

Cabe destacar que el episodio en cuestión sucedió se dio en el mes de febrero de 2020 en la localidad de Abasto, en la zona oeste platense. En aquella ocasión, la víctima caminaba con su sobrino cuando fue embestida y arrastrada por el auto que conducía Alarcón.

El ahora condenado Alarcón por el hecho de intentar matar a su expareja, en aquella oportunidad había simulado un accidente de tránsito y logró estar un año en libertad. El hecho se registró el 25 de febrero de 2020 en la mencionada localidad platense y su arresto se produjo en marzo de 2021.

Durante el juicio oral, en su alegato la fiscal de juicio, Helena de la Cruz, había solicitado 15 años de condena por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

 

Machista y atacante

 

El 25 de febrero de 2020, su expareja se encontraba caminando en compañía de su sobrino de 5 años cuando, al llegar a 520 entre 214 y 215, la embistió con su auto Fiat Uno. 

Se comprobó que la arrastró unos metros sin detener su marcha hasta que la víctima se desprendió 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El paro se sintió en La Plata y la política se mezcló en la discusión

Región 10 de mayo de 2024

El paro general de ayer que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió en La Plata, especialmente en lo relacionado a la actividad comercial y escolar, dado que el acatamiento de los trabajadores del transporte afectó notoriamente el habitual traslado de quienes tuvieron intenciones de asistir a sus ámbitos laborales y educativos.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email