Gatillo fácil: indagaron al policía que mató a un joven de un tiro en la cabeza en La Plata

La fiscal de La Plata, Cecilia Corfield, indagó ayer al policía Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, acusado de haber matado de un disparo en la sien al joven Nahuel Silva (19).

Policiales06 de junio de 2024
15 SEGUNDA

Tras negarse a declarar, el acusado quedó procesado y detenido por el delito de "homicidio doblemente calificado por ser efectivo policial y abusar de sus funciones".

La detención de Carrera Simonetti fue ordenada por el juez de garantías Agustín Crispo a pedido de la fiscal Corfield.

El hecho se produjo el 9 de mayo pasado en el barrio La Favela. Según se supo, la Policía Bonaerense habría arribado al lugar para detener a Silva, pero este, durante su intento de escape, cayó muerto con un disparo en la cabeza.

La Policía informó que la víctima se había disparado al verse acorralado. Sin embargo, la fiscal acreditó que quien lo ejecutó fue uno de los policías que lo perseguía.

Corfield tuvo en cuenta la pericia balística que identificó el disparo mortal provino de la pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros del policía Carrera Simonetti. 

El proyectil fue obtenido del cadáver durante la autopsia y luego fue cotejado con todas las pistolas secuestradas a los policías intervinientes en el operativo de persecución. 

En su pedido de detención, la fiscal afirmó que el oficial imputado persiguió en la noche del 9 de mayo, en un móvil policial, junto a un número no trascendido de agentes, a Silva, quien chocó contra un árbol en la zona de 18 y 528, luego de recibir un balazo en la cabeza.

También estableció que los efectivos llegaron a ese barrio buscando a Silva, ya que tenía un pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email