Gatillo fácil: indagaron al policía que mató a un joven de un tiro en la cabeza en La Plata

La fiscal de La Plata, Cecilia Corfield, indagó ayer al policía Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, acusado de haber matado de un disparo en la sien al joven Nahuel Silva (19).

Policiales 06 de junio de 2024
15 SEGUNDA

Tras negarse a declarar, el acusado quedó procesado y detenido por el delito de "homicidio doblemente calificado por ser efectivo policial y abusar de sus funciones".

La detención de Carrera Simonetti fue ordenada por el juez de garantías Agustín Crispo a pedido de la fiscal Corfield.

El hecho se produjo el 9 de mayo pasado en el barrio La Favela. Según se supo, la Policía Bonaerense habría arribado al lugar para detener a Silva, pero este, durante su intento de escape, cayó muerto con un disparo en la cabeza.

La Policía informó que la víctima se había disparado al verse acorralado. Sin embargo, la fiscal acreditó que quien lo ejecutó fue uno de los policías que lo perseguía.

Corfield tuvo en cuenta la pericia balística que identificó el disparo mortal provino de la pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros del policía Carrera Simonetti. 

El proyectil fue obtenido del cadáver durante la autopsia y luego fue cotejado con todas las pistolas secuestradas a los policías intervinientes en el operativo de persecución. 

En su pedido de detención, la fiscal afirmó que el oficial imputado persiguió en la noche del 9 de mayo, en un móvil policial, junto a un número no trascendido de agentes, a Silva, quien chocó contra un árbol en la zona de 18 y 528, luego de recibir un balazo en la cabeza.

También estableció que los efectivos llegaron a ese barrio buscando a Silva, ya que tenía un pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año.

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Descubren en nuestra ciudad una célula narco de la banda de los ladrillos con marca de delfín

Policiales 12 de abril de 2024

Ayer quedó demostrada la expansión de la red narco en el país con anclajes en La Plata, luego de detectarse ladrillos de cocaína con la marca del “delfín”. Desde el pasado 15 de marzo que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontró más de 314 kilos de esa droga en una cabina de un móvil de los Bomberos de Aguas Blancas (Salta), la Justicia Federal inició una investigación para dar con el origen del cargamento identificado por tratarse de ladrillos amarillos sellados con la singular figura de un delfín.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email