Ensenada advierte por posibles estafas en la vía pública

Desde el Municipio vecino de Ensenada informaron que “durante las últimas horas, personas se están haciendo pasar por trabajadores municipales para comercializar bolsas” de residuos.

Región 17 de junio de 2024
13

En tal sentido, cabe recordar que en el distrito comandado por el intendente Mario Secco el servicio de recolección de residuos está municipalizado, por lo que es común observar a empleados de la comuna recorriendo las calles y barrios de la ciudad. 

Sin embargo, siempre están quienes en nombre de una institución o del municipio aprovechan para estafar o engañar a personas de distintos barrios aduciendo un fin solidario o de sustento laboral.

Es por eso que desde el Municipio advirtieron de la maniobra fraudulenta, además del riesgo que conlleva la posibilidad de que quienes engañan a posibles compradores ingresen a los domicilios.

Siempre en todo de advertencia, desde la Municipalidad señalan que esas personas que ofrecen sus productos no son recolectores, que incluso usan ropa vieja que podría pertenecer a un familiar o que alguien se la regaló. Lo mismo dice el sindicato municipal. Pero bajo esa apariencia inducen a la compra. Al igual que otros comerciantes, también buscan generar confusión con los precios.

Además, ante tales situaciones desde el gobierno comunal aseguraron: “Aclaramos que la Municipalidad no vende ningún producto” y aconsejaron que “ante esta situación, se recomienda llamar al 911 o al Centro Operativo de Monitoreo al 469-2892”.

 

 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Otro rechazo judicial en La Plata al mega DNU de Milei

Región 12 de julio de 2024

La Cámara Federal de La Plata dispuso ayer una nueva resolución contra el DNU 70/2023 dictado por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei. El decreto viene registrando numerosos reveses judiciales en distintos tribunales del país.

13

Comenzó la campaña de abrigo en la UNLP

Región 20 de mayo de 2024

Una vez más desde el área del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron con la campaña de abrigo ante la llegada del frío, que busca apelar a la solidaridad de todos los vecinos del Gran La Plata.

2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

Región 29 de abril de 2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

Región 08 de mayo de 2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email