Si no es el gas, es el agua: dos escuelas de La Plata, sin clases

En lo que va de la semana, dos establecimientos educativos de la ciudad no tuvieron clases por problemas con el suministro de agua. Se trata de la Secundaria “La Legión” de 13 y 60 y la escuela Primaria 2, de calle 9 entre 47 y 48.

Región 27 de junio de 2024
13

Las autoridades de ambas instituciones hicieron el reclamo en el Consejo Escolar y aguardan una respuesta.

En el caso de “La Legión”, según relataron los padres, se rompió la bomba de agua a principio de esta semana. “Supuestamente se iba a solucionar para hoy miércoles (ayer), pero todavía no sabemos si hay clases en lo que queda de la semana”, comentó Tomás en diálogo con Capital 24, un estudiante de último año. “Los directivos ya hicieron todos los pedidos correspondientes”, agregó.

La rotura de la bomba de agua se suma a los problemas de calefacción que ya tiene esta escuela, ya que a principio de año se rompieron dos de las tres calderas.

Según pudo saber este diario, entre docentes y padres se pusieron a disposición a través de la cooperadora para comprar una nueva bomba, ya que consideraron que no es un elemento muy costoso. Aun así, esperan que el Consejo Escolar se haga presente para encontrar una solución y no “seguir tapando con baches” los problemas. 

La institución hoy cuenta con alrededor de mil alumnos que concurren en los turnos Mañana, Tarde y Vespertino.

El escenario de la Primaria 2 es similar: desde el lunes no hay clases y aún no saben cuándo se va a solucionar el problema. En este caso, los padres están solicitando además de un arreglo el traslado de sus hijos a otro espacio donde se puedan dictar las clases. “Nos complica muchísimo y no queremos que pierdan más días de clases, ya fue un año complejo con el gas”, contó una mamá de primer grado en diálogo con este medio.

Se refiere a otra problemática también relevada por Capital 24, ya que en esta escuela se retiró el medidor y la obra de la instalación de gas todavía está en curso.

Así está afectado no solo la calefacción sino también el servicio de comedor. En la semana del 29 de abril, luego de resoluciones con los directivos y el Consejo se firmó un convenio con una nueva empresa para desarrollar la obra. 

“Mi hijo va a la escuela como un pingüino, con todo el abrigo y todavía reciben viandas frías”, agregó la madre.

Según les aseguraron las autoridades, ya está elevado el pedido al Consejo Escolar.

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

En medio de una crisis interna, un sector socialista inaugura su Centro Político y Cultural

Región 25 de junio de 2024

El próximo viernes 28 de junio se inaugurará el Centro Político y Cultural “Estación Obrera” en la ciudad de La Plata, convocando a una varieté con música, expresiones teatrales, comida y bebida para celebrar la apertura de este nuevo espacio político y cultural en la región. Se trata de una iniciativa que nuclea a distintos grupos de trabajadores, estudiantes,militantes de izquierda y del movimiento feminista de la región.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email