
El Karma de una escuela platense: a la falta de luz y gas ahora se sumaron los escombros

En una nota elevada por los padres de la institución, comentan con detalle cada una de las situaciones que afectan a los estudiantes.
Los problemas del gas que complican la calefacción y también el servicio de comedor, comenzaron en octubre del año 2023. Según comentaron, la jornada escolar de ocho horas es “insostenible” para los chicos cuando la vianda es solo un sándwich y en mal estado, además de las temperaturas frías que dieron como resultado una gripe frecuente que interrumpió la asistencia regular a clases de muchos.
En la semana del 29 de abril, luego de resoluciones con los directivos y el Consejo Escolar se firmó un convenio con una nueva empresa para desarrollar la obra, pero aún no hubo avances. “Mi hijo va a la escuela cómo un pingüino con todo el abrigo y todavía reciben viandas frías”, contó una mamá de primer grado. En ese momento también evaluaron la posibilidad de instalar una cocina y elementos de calefacción eléctricos, pero la conclusión fue que la instalación eléctrica se encuentra en mal estado y haría saltar la térmica de toda la escuela.
“La interrupción del proceso educativo es constante”, enfatizaron las familias.
“La comunidad educativa está profundamente preocupada, ya que ni las directivas de la EP N° 2, ni el Consejo Escolar, encabezado por Iván Maidana, ni la Municipalidad, ni la Provincia de Buenos Aires han ofrecido soluciones concretas”, agregaron.
El escenario del problema del agua es similar: la semana pasada no hubo clases lunes y martes y aún no saben cuándo se va a solucionar el problema. En este caso, los padres están solicitando además de un arreglo el traslado de sus hijos a otro espacio dónde se puedan dictar las clases. “Nos complica muchísimo y no queremos que pierdan más días de clases, ya fue un año complejo con el gas”, contó una mamá en diálogo con este medio.
Tal cómo se puede ver en las imágenes, se colocaron baldes en los baños de manera provisoria para desagotar los inodoros.
El enojo se acrecentó cuando en los últimos días, las directivas de la institución solicitaron a los padres de familia que colaboren en la remoción de escombros dentro de la escuela, argumentando que representan un peligro para los estudiantes.
En el mensaje, se solicitaba la remoción del patio de “grandes restos de obra y elementos de desecho que son muy riesgosos para los chicos durante el recreo”.
Esta situación llevó a un nuevo reclamo ante el Consejo Escolar, los directivos y la propia cooperadora de la escuela. Es que a través de esta, las familias aportan para comprar elementos de limpieza y uso personal cómo lavandina, limpia pisos, papel higiénico, servilletas, entre otros.
Las familias se sienten frustradas y desamparadas, señalando que no se está garantizando el derecho a la educación de los niños y niñas. Muchas de ellas incluso, en diálogo con este medio, vaticinaron el esfuerzo económico que están realizando para juntar dinero y lograr cambiar a sus hijos, aunque no es lo que quieren.


Accidente en Tolosa: una joven de 16 años y un motociclista heridos tras chocar con una camioneta
Región24 de junio de 2026
Crimen de Paula Lastiris: una pericia psiquiátrica será clave para definir el futuro del acusado
Región24 de junio de 2026
Fallo clave por el crimen de Sandra Ayala Gamboa: condenan a la Provincia y ordenan aumentar la indemnización a su familia
Región24 de junio de 2026
Un cráneo hallado en Isla Paulino abre una nueva línea en el caso Johana Ramallo
Región24 de junio de 2026
Realizan jornadas de capacitación, reflexión y acceso a derechos en distintos barrios de La Plata
Región24 de junio de 2026
Tercer corte de GNC en el año: el frío expone las fallas estructurales del sistema gasífero
Actualidad 19 de junio de 2026
Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días
Región19 de junio de 2026
Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico
Política 23 de junio de 2026




