
En un fallo del fuero civil, un simpatizante de Estudiantes de La Plata le ganó un juicio a su club, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga por una fractura que sufrió cuando fue arrastrado por una avalancha en la tribuna.
Esta última semana, Capital 24 compartió la compleja situación de la escuela primaria número 2 “Andres Ferreyra”, ubicada en calle 9 entre 47 y 48, pleno centro de la ciudad de La Plata. Es que desde hace algunos meses no tienen gas, suspendieron clases por falta de agua y ahora se solicita a las familias el retiró de los escombros del patio que pueden perjudicar a las infancias.
Región01 de julio de 2024En una nota elevada por los padres de la institución, comentan con detalle cada una de las situaciones que afectan a los estudiantes.
Los problemas del gas que complican la calefacción y también el servicio de comedor, comenzaron en octubre del año 2023. Según comentaron, la jornada escolar de ocho horas es “insostenible” para los chicos cuando la vianda es solo un sándwich y en mal estado, además de las temperaturas frías que dieron como resultado una gripe frecuente que interrumpió la asistencia regular a clases de muchos.
En la semana del 29 de abril, luego de resoluciones con los directivos y el Consejo Escolar se firmó un convenio con una nueva empresa para desarrollar la obra, pero aún no hubo avances. “Mi hijo va a la escuela cómo un pingüino con todo el abrigo y todavía reciben viandas frías”, contó una mamá de primer grado. En ese momento también evaluaron la posibilidad de instalar una cocina y elementos de calefacción eléctricos, pero la conclusión fue que la instalación eléctrica se encuentra en mal estado y haría saltar la térmica de toda la escuela.
“La interrupción del proceso educativo es constante”, enfatizaron las familias.
“La comunidad educativa está profundamente preocupada, ya que ni las directivas de la EP N° 2, ni el Consejo Escolar, encabezado por Iván Maidana, ni la Municipalidad, ni la Provincia de Buenos Aires han ofrecido soluciones concretas”, agregaron.
El escenario del problema del agua es similar: la semana pasada no hubo clases lunes y martes y aún no saben cuándo se va a solucionar el problema. En este caso, los padres están solicitando además de un arreglo el traslado de sus hijos a otro espacio dónde se puedan dictar las clases. “Nos complica muchísimo y no queremos que pierdan más días de clases, ya fue un año complejo con el gas”, contó una mamá en diálogo con este medio.
Tal cómo se puede ver en las imágenes, se colocaron baldes en los baños de manera provisoria para desagotar los inodoros.
El enojo se acrecentó cuando en los últimos días, las directivas de la institución solicitaron a los padres de familia que colaboren en la remoción de escombros dentro de la escuela, argumentando que representan un peligro para los estudiantes.
En el mensaje, se solicitaba la remoción del patio de “grandes restos de obra y elementos de desecho que son muy riesgosos para los chicos durante el recreo”.
Esta situación llevó a un nuevo reclamo ante el Consejo Escolar, los directivos y la propia cooperadora de la escuela. Es que a través de esta, las familias aportan para comprar elementos de limpieza y uso personal cómo lavandina, limpia pisos, papel higiénico, servilletas, entre otros.
Las familias se sienten frustradas y desamparadas, señalando que no se está garantizando el derecho a la educación de los niños y niñas. Muchas de ellas incluso, en diálogo con este medio, vaticinaron el esfuerzo económico que están realizando para juntar dinero y lograr cambiar a sus hijos, aunque no es lo que quieren.
En un fallo del fuero civil, un simpatizante de Estudiantes de La Plata le ganó un juicio a su club, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga por una fractura que sufrió cuando fue arrastrado por una avalancha en la tribuna.
En las horas finales de este último domingo, y tras un llamado telefónico, personal del Comando de Patrullas de la vecina ciudad de Berisso tuvo que dirigirse a un domicilio ubicado en la calle 162 sur entre 19 y 20, en donde se hallaba un hombre herido.
Los abogados de una destacada empresaria de nuestra región pidieron ayer que declare en la causa que tiene detenida a la contadora platense Natalia Foresio, acusada de asociación ilícita y megafraude fiscal.
Este miércoles 9 de julio se invita a los vecinos de la localidad de Brandsen a participar del acto patrio que se realizará en el barrio Los Pinos, organizado en conjunto con la Sociedad de Fomento del barrio y la Jefatura Distrital de Educación.
Desde el bloque libertario presentaron un proyecto de repudio en el Concejo Deliberante de La Plata “ante los hechos ocurridos en la asamblea universitaria realizada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP tras la condena a Cristina Fernández”.
En una entrevista exclusiva con Capital 24, el CEO y fundador de Patagonia Flooring, Daniel Saramaga, detalló cómo está posicionada su empresa en la industria de la construcción, la situación como proveedora de una variedad de productos que van entrelazados y los trabajos que llevan siempre adelante con metas especificas: confianza y valor.
En el año 2013 lo que parecía ser una travesía inolvidable se convirtió en la peor pesadilla. Un incendio, un apagón eléctrico, un naufragio y cientos de baños que dejaron de funcionar. La orina comenzó a rebalsar por los pasillos y la materia fecal, a inundar el barco. ¿Se puede sobrevivir a semejante experiencia?
Grupo Mediatres dialogó con el músico y productor para conocer más detalles acerca de la presentación de su EP titulado "Legacy".
En diálogo con Grupo Mediatres, el músico y productor dominicano-español compartió detalles sobre su nueva canción, su recorrido artístico y los proyectos que se vienen.
Una noche de fiesta en París se convierte en una enorme pesadilla cuando una adolescente acomodada se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. A toda costa, su madre decide defenderla hasta llegar, finalmente a la verdad.
Un trágico incidente ocurrió en La Plata cuando una joven de 24 años, identificada por la policía y bomberos voluntarios como Gianella G., se suicidó arrojándose al vacío desde su departamento ubicado en el piso 13 de un edificio ubicado en la calle 56 entre 6 y 7.