Los robos a escuelas, moneda corriente en la ciudad

En los últimos meses, Capital 24 ha reportado diferentes hechos de inseguridad de todo tipo: arrebatos con violencia callejera a manos de motochorros, entraderas a viviendas, robos en barrios cerrados, estafas virtuales, destrozos de comercios y muchos casos que se dieron en distintos establecimientos educativos de distintas zonas.

Región23 de julio de 2024
13

La característica es que se llevan lo indispensable que necesita una escuela para funcionar: cables de la instalación eléctrica, computadoras, trapos de piso, tazas en las que se sirve la merienda o el desayuno y hasta la mercadería que se entrega a las familias.

Por retomar algunos casos, por ejemplo, aún no hay ningún detenido por los “boqueteros” que entraron a la escuela de 1 y 38 sobre Plaza Alsina y se llevaron computadoras y un termómetro digital. Allí funciona por la mañana la Primaria 5 y de tarde el centro educativo de Nivel Secundario 458. Al parecer, los delincuentes sabían la zona en la que se encontraba el gabinete de computación y accedieron en busca de ese insumo escolar. Desde la escuela realizaron la denuncia e incluso un vecino de la zona comentó ante este medio su asombro ya que enfrente funciona un centro de monitoreo municipal.

Dos veces también entraron y destruyeron las aberturas del jardin “Casa del Niño” ubicado en Diagonal 115 y calle 42. Lograron llevarse un televisor, estufas, parlantes, un ventilador, una pava eléctrica, dos alargues, cortinas y una multiprocesadora.

Lo que antes parecía imposible, hoy el robo es un hecho común en las escuelas.

Por citar otro caso, se puede constatar la situación de la escuela municipal “Las Algarrobas” de Arturo Segui, en 411 y 152, continúan en reclamo por luminaria y seguridad. Ya sufrieron más de cinco robos en el año en los que se llevan desde las tazas en las que dan el desayuno hasta las computadoras.

Por último, en abril de este 2024, mamás y papás del Jardín 934, ubicado en calle 32 entre 6 y 7, denunciaron que en lo que va del año ya sucedieron al menos cinco robos a las instalaciones del establecimiento alterando el desarrollo del ciclo lectivo de los niños y niñas. “Es llegar cada semana y enterarse que volvieron a robar, así siempre, además con violencia”, comentaron en ese momento.

Te puede interesar
15 SEGUNDA

¡Cuánto dolor, cuánta crueldad querida Virginia!

Región20 de noviembre de 2025

Los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero difundieron un conmovedor mensaje para despedir a la psiquiatra Virginia Franco, quien fue brutalmente asesinada en su casa de City Bell. La profesional se había jubilado en ese centro de salud.

4 SEGUNDA

Sigue la bronca vecinal con la empresa ESUR

Región20 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una Resolución en la que le pide al Ejecutivo que se dirija a la empresa recolectora de residuos ESUR “a fin de reclamar que cese con el uso que viene realizando de un sector del predio ubicado en 137 entre 70 y 72.

16 a

Postales de una jornada a pura música y diversión

Región20 de noviembre de 2025

Ayer, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el festejo musical se concentró en Plaza Moreno. Una verdadera multitud asistió a los shows propuestos por la organización: La Retirada Murga; Rara; Los Bicivoladores; Kapanga; Los Besos; Cruzando El Charco y Él Mató a un Policía Motorizado.

Ranking
14 PRINCIPAL

“Yiya”, la nueva serie sobre Yiya Murano es furor en Argentina

Región17 de noviembre de 2025

Se estrenó el pasado jueves y está disponible en la plataforma Flow. De pocos capítulos pero con un ritmo atrapante, un periodista interpretado por Pablo Rago buscará reconstruir la versión de los hechos entrevistándose, en un geriátrico, con “la envenenadora de Montserrat”.

15 SEGUNDA

Secuestro y violación en La Plata: el policía no declaró

Policiales18 de noviembre de 2025

Jonathan Peralta, el sargento de policía de 32 años detenido por secuestrar y violar a una joven de City Bell, se negó a declarar ayer ante el fiscal en turno de La Plata, Álvaro Garganta, quien luego dictó su procesamiento por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual y robo agravado por uso de arma".