Preocupante: los alrededores de Plaza Islas Malvinas dejaron de ser tranquilos

Un vecino de la zona de Plaza Islas Malvinas (delimitada por Avenida 19 y las calles 20, 50 y 54) se comunicó con Capital 24 para relatar en primera persona lo que fue sufrir un robo, además de evidenciar su resignación ante lo que considera una “pérdida de tranquilidad por dejar de ser lo que era este barrio”.

Región06 de septiembre de 2024
16

En la noche de este último miércoles, el vecino vivió un violento robo en la vivienda que habitan a manos de delincuentes armados. Los cuatro integrantes de la banda barretearon la puerta de entrada, lo amenazaron y lograron escapar con una importante suma de dinero en dólares y otras pertenencias.

La vivienda está ubicada en calle 23 entre 49 y 50, en un barrio que los propios frentistas definen como “tranquilo” pero que “en los últimos tiempos ha sido blanco de varios robos”.

La mayoría de las casas de la cuadra cuentan con alarma y monitoreo y en el último tiempo, se reforzó la iluminación de la misma. En este barrio aún se mantiene la costumbre de hacer los mandados a pie y al estar cerca de una escuela, hay movimiento a casi toda hora. Aun así, esto no impidió que esta banda de profesionales del robo pudiera entrar con facilidad a la vivienda, en la que se encontraba solo el hombre, ya que su esposa e hijos habían ido a hacer los mandados para la cena. 

“Cuando escuché ruidos en el garage pensé que habían vuelto de hacer las compras, así que cuando vi a los dos hombres con armas y el pasamontañas, me quedé en shock”, contó la víctima.

A los pocos minutos, dos de los delincuentes no tardaron en reducirlo al suelo poniéndose de espaldas y apoyando sus pies encima para que no intente levantarse. Entre gritos, amenazas y golpes intentaron obtener el dato de la ubicación de sus ahorros. Como una cuestión de precaución, la pareja mantenía en secreto y bajo llave el dinero, aunque frente a los ataques, terminó dándose por vencido.

Mientras esto sucedía, los otros dos miembros de la banda se encargaron de revolver toda la vivienda y arrancar un televisor de cincuenta pulgadas. También sacaron la PlayStation 4 del placard del dormitorio de sus dos hijos y otros dos celulares de gama alta.

Una vez que derribaron la puerta del dormitorio, lograron escapar con todos los elementos tecnológicos mencionados y dos mil dólares.

Si bien la casa no cuenta con alarma de seguridad ni cámaras, la Policía Científica realizó una recorrida por las viviendas de la cuadra a fin de recolectar datos de las imágenes captadas en la zona al momento del robo. Además, no hubo reportes de este tipo de robos en el área en las últimas horas que se puedan relacionar a la banda.

“Nosotros dejamos el auto en la vereda y nunca nos robaron ni una cubierta”, enfatizó la víctima. Por estas razones, creen que el hecho no fue al azar. A raíz de lo sucedido, la familia decidió invertir un monto de doscientos mil pesos para reforzar la seguridad del portón, un trabajo que estuvo a cargo de un herrero. Además, tapiaron la puerta principal y dejaron solo un acceso.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email