Kicillof inauguró en Gonnet el primer Data Center bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró ayer en Gonnet el primer Data Center de la provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra en funcionamiento.

Región17 de septiembre de 2024
4 SEGUNDA

Según fuentes oficiales, el espacio público servirá para brindar servicios tecnológicos a municipios y organismos públicos.

“Con este nuevo avance, la provincia de Buenos Aires se transformará en la primera en contar con su propia nube digital”, destacó el gobernador, y aseguró que se trata de “una inversión fundamental para la transformación digital y la soberanía tecnológica de la provincia”.
La infraestructura significó un costo de cinco millones de dólares, conseguidos a partir de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es la primera en su tipo a nivel nacional.

En su momento, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, destacó que el edificio funcionará con baterías de litio y tendrá paneles solares, además de implicar un ahorro de casi tres millones de dólares para el Estado provincial.

¿Qué es un Data Center? Es un espacio donde se concentra la infraestructura (elementos de red, almacenamiento y sistemas de computación) necesaria para procesar, organizar, asegurar y conservar la información de una organización, en este caso de un Estado.

 

Te puede interesar
Ranking
JJJ

Kapanga, Los Charros y La Medianera llegan a la Fiesta de la Cerveza berissense

Región04 de diciembre de 2025

Este viernes 5, sábado 6, y domingo 7 de diciembre se realizará una nueva de edición Fiesta de la Cerveza de Berisso, organizada por la Asociación Cerveceros de Berisso. Se trata de una propuesta, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), y contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad 06 de diciembre de 2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.