Polémico rechazo a la detención de la mujer que atropelló a un hombre en silla de ruedas

Tras decretar su inmediata libertad, el juez de Garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, denegó ayer el pedido de detención formulado por la fiscal Marita Scarpino contra la mujer que se mantuvo prófuga, tras atropellar a un hombre en silla de ruedas al que le amputaron una parte de su pierna izquierda y sufrió otras gravísimas lesiones.

Policiales04 de octubre de 2024
15 TERCERA

En un controvertido dictamen, Atencio argumentó que no existe vínculo causal entre el accidente y las lesiones. El magistrado rechazó así la detención de Florencia Cheira Huallpa. Para la fiscalía, la mujer debe ir a prisión por haber atropellado con su vehículo a un hombre, dejándolo con lesiones graves.

Para el magistrado, la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente para justificar la detención. Afirmó que no se ha podido establecer un vínculo causal entre el accidente y las lesiones que sufrió el hombre, ya que las lesiones podían ser producto de una condición de salud preexistente.

La fiscal Scarpino dio por probado en el expediente que la mujer iba al volante de una camioneta Ford EcoSport, embistió a dos personas, Jonathan Barbe y Joaquín Jesús Teti, causándoles lesiones. La Fiscalía argumenta que existen indicios vehementes de la participación de Cheira Huallpa en el accidente y que existe un riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio.

El salvaje accidente de tránsito ocurrió este último domingo 20 de septiembre, en el que una mujer atropelló con su camioneta a un hombre que iba en silla de ruedas en el cruce de 29 y 64 y huyó. Agentes de la Policía Bonaerense lograron dar en La Plata con el vehículo implicado y aprehendió a la conductora y a su esposo, el titular de la Ford EcoSport.

El choque quedó grabado por las cámaras de seguridad de una casa vecina y en las imágenes se puede ver que, tras atropellar al hombre de 34 años, la mujer no solo no se detuvo a ayudarlo, sino que se dio a la fuga de inmediato.

Fue justamente gracias a las cámaras de la zona que la Policía logró identificar el vehículo y a su titular, con domicilio en Melchor Romero, tal como anticipó Capital 24. En esa vivienda, la policía detuvo a la mujer de 28 años e identificó a su pareja, un hombre de 29 años. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email