En pleno centro, y a punta de pistola, dos jóvenes robaron en una financiera

Ayer, en las primeras horas de la tarde, dos jóvenes delincuentes robaron una casa de préstamos en pleno centro de nuestra ciudad: mientras una empleada de limpieza repasaba el piso con un trapo, ingresaron, se hicieron pasar por clientes y en determinado momento esgrimieron armas de fuego.

Policiales07 de enero de 2025
16

Ante el pánico que generó la situación, la mujer salió corriendo rápidamente hacia algunas de las oficinas del interior del local y los empleados que se encontraban tras los mostradores se tiraron al piso boca abajo.

Tras revolver las cajas en esos escritorios, a las apuradas guardaron el dinero entre sus ropas: se estima que se llevaron unos 180 mil pesos, además de teléfonos celulares.  Todo ocurrió en “CrediPesos”, la financiera (prestamista de dinero) que está ubicada en el cruce de Avenida 7 y calle 45.

Según fuentes policiales, tras apoderarse de lo robado, los malvivientes abordaron un taxi, marca Fiat y modelo Cronos, y se fugaron rápidamente del lugar.

Siempre de acuerdo a los voceros policiales, los delincuentes de 18 y 20 años de edad, fueron detenidos. Uno en 32 entre 4 y 5 y el otro en 4 y 530, tratando de ingresar a alguna casa para esconderse.

Les encontraron 178.800 pesos, 6 celulares, un revólver calibre 32 y una pistola réplica de la 9 milímetros.

La causa es investigada por la fiscal María Juliana Jacomelli, de la UFI N°3 de nuestra cudad, como intento de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda. Los dos quedaron a disposición tanto de la fiscal como del Juzgado de Garantías N°4. 

 

Cada uno, “con lo suyo”

 

Como se indicó, uno de los sospechosos, identificado como S.U.G., de 18 años, fue interceptado en la intersección de 32, entre 4 y 5, donde fue detenido. Dentro del vehículo en el que estaba, las autoridades hallaron e incautaron 178.800 pesos, una campera, dos teléfonos celulares y un revólver calibre .32 sin marca ni numeración visible.

En tanto, el segundo sospechoso, identificado como M.J.C., de 20 años, intentó huir a pie e ingresó a varios domicilios en inmediaciones de 4 y 530, pero fue aprehendido tras un operativo cerrojo. En la vereda de la casa donde fue capturado, se incautó una réplica de pistola calibre 9 milímetros, mientras que en el patio se encontraron los otros cuatro teléfonos celulares adicionales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email