Para poder continuar con su obra solidaria, una Parroquia de nuestra ciudad pide ayuda a la comunidad

El responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya que está ubicada en Avenida 19 y 62, presbítero Luciano Lucentini, asumió un compromiso con los más necesitados junto a los fieles que se acercan y participan de manera solidaria: cada sábado están preparando almuerzos para las personas en situación de calle.

Región06 de febrero de 2025
2 a

Escribe: Cristina Sada

 

 

“Queremos darles no solo un plato de comida, sino también un gesto de amor y dignidad”, dicen quienes colaboran con varias tareas en la Parroquia.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta las dificultades económicas del momento y los impedimentos que surgen a diario, para continuar con esta caridad, están necesitando ayuda de la comunidad.

“Podés colaborar con alimentos no perecederos, dinero o cualquier aporte que nos ayude a seguir adelante. Cada donación, por pequeña que sea, hace la diferencia”, destacaron en la Parroquia.

Seguidamente, señalaron que “con tu generosidad, podemos ser las manos de Dios en la tierra y llevar esperanza a quienes más lo necesitan; y si deseás colaborar, acercate a la Parroquia o contactanos”.

Consultado por Capital 24 respecto a la tarea llevada adelante, Lucentini recordó que “es una obra que ya hace un tiempo que comenzó, en la pastoral social de la Arquidiócesis de La Plata, y se dedica a atender a estas personas que están en situación de calle por distintos motivos y empezó con el primer objetivo, que ellos se puedan bañar aquí en la parroquia”. 

“Hace aproximadamente más de un año que están viniendo todos los sábados alrededor de 25 o 30 personas y se venían a bañar y bueno, ahora sumamos este nuevo servicio”, destacó el párroco. 

 

- ¿Respecto a cuando ustedes comenzaron, la ayuda va en aumento hasta este momento?

 

- Y, en principio sí fue en aumento porque a medida que se iba conociendo el servicio que se estaba prestando acá en la parroquia, cada vez fue viniendo más gente. Llega a las nueve, nueve y media de la mañana y ahí ya se abren las puertas de la parroquia. Les dimos un lugar, un salón y bueno, nosotros tenemos unos baños con agua fría y caliente y ellos aprovechan para bañarse porque es algo que no lo pueden hacer tan fácilmente.

 

Luego, Lucentini comenta que “luego viene algo de comer o desayuno, les preparamos un desayuno con un bizcochuelo, un café y algo para almorzar”. 

 

- ¿Qué es lo que necesitan?

- Y bueno, el fin de semana pasado, solamente el viernes, a modo de prueba, hicimos unos bizcochuelos para que tengan el desayuno y el almuerzo. Así que siempre se necesita de todo. Lo que nosotros largamos ahora con más fuerza es una campaña de donación. Puede ser de alimento o de una donación económica, para que nosotros podamos costear los gastos que lleva. También se necesitan elementos para el baño, por supuesto, jabón, desodorante. Todo lo que nos puedan acercar para nosotros es muy valioso porque le damos mucha utilidad.

 

En otro orden, el presbítero destacó además que “en estos días, como la gente se enteró de que íbamos a hacer hamburguesas, nos pidieron que les pasemos un Alias para que nos hagan una transferencia”.

“La propia gente nos aconseja, nos dice que consideremos a sus transferencias como una una especie de cuota todos los meses, así las vamos administrando y sabemos bien en qué gastar lo que nos donan”, detalló Lucentini. 

 

- ¿Cómo es cuando las personas necesitadas llegan a la Parroquia?

 

- Al principio por ahí eran más temerosos y ahora entraron en confianza porque se generó un ambiente más familiar. Nos encontramos todos los sábados, preguntamos cómo están, cómo se sienten. Y bueno, hay gente que lo hace más exclusivo, otros son más tímidos, pero bueno, la cuestión nuestra es la presencia, es la cercanía, porque ellos viven una situación muy vulnerable de su vida por distintos motivos.

 

“No quiero caer en juzgar, pero nosotros como personas de fe sentimos esta necesidad de atender a las personas vulnerables. Hay gente que le es más fácil estar en contacto con estas personas, le gusta, le hace bien, otras personas son más retraídas, prefieren colaborar desde el anonimato, y bueno, y en conjunto, todo se va engranando, se va poniendo en marcha”, sostiene Lucentini.

Al respecto, el párroco de  Nuestra Señora de Pompeya manifestó que “todo esto es lo que nos lleva a vivir el Evangelio, que cada uno, con sus carismas, con sus dones, con su personalidad pueda colaborar” y que “para evangelizar no se necesitan muchas palabras sino que se necesitan buenas obras”.

“Esto es lo que nosotros estamos apuntando desde nuestra comunidad parroquial, que está acá en 19 y 62, estamos tratando de hacer eso, de hacer un gesto de buen corazón. Hay unas veces que nos sale bien, otras veces no nos sale, pero la intención siempre está puesta”, expresó Lucentini.

 

 

El ALIAS que pusieron a disposición para que las personas puedan realizar sus colaboraciones es el siguiente: ROCA.PENA.ALAMO.MP

Te puede interesar
3 SEGUNDA

La UNLP, al ritmo de las elecciones estudiantiles

Región06 de noviembre de 2025

Ayer comenzaron las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para elegir representantes de centro de estudiantes, cinco representantes al Consejo Directivo de cada facultad y uno al Consejo Superior. Durarán hasta el viernes 7 de noviembre.

15 TERCERA

De juzgadora a juzgada: Makintach sube al banquillo

Región05 de noviembre de 2025

La Secretaría de Juicio Político estableció para mañana el comienzo del jury contra Julieta Makintach, la magistrada suspendida por su participación en el documental “Justicia Divina” sobre el caso de Diego Armando Maradona.

Ranking
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad 03 de noviembre de 2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.