
La administración comunal dio a conocer el nuevo listado de precios que rigen en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata de Avenida 520 y calle 116, el cual estará vigente hasta el viernes 13 de este mes.


Bárbara es una madre mexicana. Su hijo mayor, Lucca, tuvo una complicación en el parto que le provocó una parálisis cerebral. Pese a los diagnósticos médicos, ella no se rinde. Y un viaje a la India lo cambia absolutamente todo. Basada en una historia real.
Región24 de febrero de 2025
Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24
Solemos decir que la maternidad saca una fuerza arrolladora de nosotras que no sabíamos que teníamos dentro. Y esto no es un mito. Hay historias de madres e hijos que nos vuelan la cabeza. Y “Los dos hemisferios de Lucca” viene a mostrarnos una realidad que no todos conocemos pero que existe. Y que cuando aparece, nos atraviesa el alma de una forma indescriptible: por un hijo, somos capaces de cualquier cosa.
La película, basada en una historia real, relata la vida de una familia que vive en México y que viene llevando adelante una serie de terapias convencionales y alternativas para mejorar la calidad de vida de su hijo Lucca, al cual sus médicos no le diagnostican ninguna mejoría.
Pero cuando por esas cosas de la vida Bárbara, su madre, una reconocida periodista, se entera de que están probando en la India un tratamiento “experimental” para mejorar la salud de los niños con parálisis cerebral, no lo duda ni un segundo: organizará ese viaje cueste lo que cueste.
Y aunque llevan años pagando por terapias y especialistas que no le encuentran cura ni avances a su condición, deciden empeñar su casa para poder emprender esta aventura que no les aporta certezas científicas pero sí muchísima ilusión.
En la India conocen al médico Rajah Kumar, creador del Cytotron, un tratamiento experimental que les cambió la vida. Y durante la película nos abren las puertas de una familia que se pone al hombro la lucha por la esperanza y la salud, el límite sagrado entre la desazón y la enfermedad, porque no se pierde nada intentando una vez cuando lo único que vienen haciendo es eso: probar y probar, en una de esas, funciona.
Ahora bien, la historia nos muestra la oscura sensación entre seguir por el camino de las pruebas y errores, o el de aceptar la realidad, los límites y la lucha contra la corriente.
La prueba que les pone la vida no será fácil. Pero como para Bárbara rendirse no es opción habrá que aprender a convivir con los obstáculos y puertas que se cierran, pero también con esas endijas de las ventanas que se nos van abriendo a medida que vamos haciendo camino al andar.
Quienes decidan darle play a esta historia fascinante, se encontrarán con una película sentimental, inspiradora, familiar, conmovedora, y un drama que, a pesar de la dificultad, tendrá un final feliz.
La fortaleza de una madre convencida de que no puede rendirse ante las pocas probabilidades de mejorarle la calidad de vida a su hijo, harán que cada desafío que se propone, esté acompañado de su sonrisa: una sonrisa que no pierde a lo largo de la película, aunque la bronca y la impotencia sean protagonistas innegables de esta historia.
¿Hasta dónde somos capaces de llegar por nuestros hijos? ¿Cuál es el límite -si es que lo hay- cuando no solo la salud sino también la vida un hijo están en juego?
Cuando hay que poder, no hay peros. Al menos para esta familia que, a contracorriente, despliega un sinfín de posibilidades ante una realidad que duele. Porque, ¿qué más falta perder?

La administración comunal dio a conocer el nuevo listado de precios que rigen en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata de Avenida 520 y calle 116, el cual estará vigente hasta el viernes 13 de este mes.

Un hecho poco habitual se registró en la noche del último viernes en nuestra ciudad, cuando dos menores de edad se negaron a abonar un viaje en taxi y terminaron siendo trasladadas a la Comisaría 1ª de Avenida 53 entre 9 y 10.

- Veo veo… - ¿Qué ves? - Un peronismo roto, buscando al menos malo para que lo ordene. Veo una presidencia que no manda, pero puede ordenar. Veo a un Alak poniéndose el traje de empleado del año. Veo un intendente que volvió al poder… pero no volvió solo. La Cámpora será siempre su fantasma.

Lesiones de lucha. Marcas de autodefensa. Signos de arrastre y empuje. La autopsia agravó la situación del detenido Marcos Ariel García. Mañana volverán a indagarlo.

La justicia civil de La Plata, en un singular fallo, dispuso que “el Estado y el sistema judicial formulen disculpas institucionales” a niños, hermanos entre sí, que atravesaron años de espera en un expediente donde tramitaba la posible adopción e integración de un grupo familiar.

El bloque Pro presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Departamento Ejecutivo reponga la Bandera Argentina en la plazoleta Cacique Calfucurá, ubicada en calle 43 entre 18 y Diagonal 76.



Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores señalaron que la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional “no es modernización, sino quita de derechos y más explotación”. Y resolvieron llevar adelante distintas medidas de fuerza y movilizaciones para enfrentar dicho proyecto, además de sumarse al paro de la CGT.

Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

Con la CGT presente en la Plaza de los Dos Congresos, La Libertad Avanza con Bullrich a la cabeza buscará el primer triunfo de Milei en el Senado. Del otro lado, Martín Menem se prepara para lograr la media sanción de la Ley Penal Juvenil, pero cediendo ante la oposición dialoguista y fijando el dictamen en 14 años.

El uso y abuso de esta red social actúa en el cerebro de la misma forma que las drogas: generando comportamientos adictivos, con signos como pérdida de control y trastornos psíquicos como ansiedad y depresión. Por qué genera estas consecuencias y cómo prevenirlas.

La justicia civil de La Plata, en un singular fallo, dispuso que “el Estado y el sistema judicial formulen disculpas institucionales” a niños, hermanos entre sí, que atravesaron años de espera en un expediente donde tramitaba la posible adopción e integración de un grupo familiar.