Citan a 85 testigos para juzgar a siete policías en La Plata

Siete uniformados policías acusados de violencia institucional en una subcomisaría bonaerense, serán juzgados por la justicia penal de La Plata.

Región12 de marzo de 2025
7 SEGUNDA

El fiscal de juicio Juan Caniggia convalidó la citación de 85 testigos al fuero de 8 y 56 con la intención de que describan las agresiones y actos violentos cometidos por los acusados en la sede policial. 

Los efectivos implicados son Cecilia Soledad Ballerini, Jorge Edgardo Rodríguez, Rodolfo Morales, Lucas Vizgarra, Carlos Remuzzi, Emilce Ponce y Juan José Vicente Fernández. 

El fiscal Caniggia aduce que los acusados cometieron diversos delitos, como sometimiento a severidades y vejaciones en concurso ideal con torturas, apremios ilegales, abuso sexual agravado, hurto agravado, contra detenidos y detenidas. 

A cargo de la investigación estuvo la fiscal penal de nuestra ciudad, Virginia Bravo, quien estableció que los hechos en juzgamiento se produjeron en la subcomisaría de Domselaar, Partido de San Vicente. 

Para la fiscal, los agentes acusados habrían sometido a los internos a malos tratos y despojado de pertenencias personales. La acusación sostiene que las prácticas violentas fueron reiteradas y responden a un patrón de conducta institucionalizado.

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal I de La Plata mientras que la defensora oficial Ana Cova asistirá a los imputados. 

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Tragedia en Isla Paulino: un hombre murió ahogado en el río

Región15 de enero de 2026

La tragedia golpeó ayer a una de las zonas más concurridas de nuestra región en esta época veraniega: un hombre de 47 años fue hallado sin vida en la zona de Isla Paulino, Partido de Berisso, luego de haberse arrojado al Río de la Plata para nadar y no regresar a la superficie.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.