La oposición reclama el cumplimiento de una Ordenanza que regula la movilidad urbana

Entre las políticas de la anterior gestión comunal que ella actual decidió no continuar está la que tiene que ver con el préstamo de bicicletas por parte de la Comuna, que la administración encabezada por Julio Alak discontinuó casi desde que arrancó.
Región07 de abril de 2025
3

Frente a esta situación, desde La Libertad  Avanza (LLA) presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo explique “el grado de cumplimiento de la Ordenanza 12080”, sancionada en el año 2021 y que establece la creación y regulación del sistema público de movilidad urbana. 

Según la norma, el Sistema Público de Movilidad Urbana en Bicicleta (SPMUB) estará compuesto por: 


a) Estaciones o zonas de distribución y estacionamiento;

b) Bicicletas: cada estación de distribución contará con un mínimo de bicicletas para poner a disposición de los usuarios, variable según la demanda de la estación;

c) Centros de Información y Atención: los usuarios contarán con centros dispuestos en las estaciones de distribución y en lugares intermedios del recorrido con información y servicios disponibles para el usuario;

d) Señalización adecuada y distintiva: Toda la señalización del sistema de bicicletas públicas será distintiva y de fácil identificación. El sistema de señalización podrá contar con totem y/o cartelería con la información necesaria para el correcto funcionamiento del sistema;
e) Vehículos de traslado: vehículos con o sin tráiler que se utilizarán para el traslado de las bicicletas, ya sea para su reparación o para reubicarlas de acuerdo a la demanda existente en las diversas Estaciones de distribuciones y estacionamiento.

No obstante, desde la vuelta de Julio Alak al Palacio Municipal la Comuna ha cerrado las estaciones donde se prestaban bicicletas, algo con lo que un sector de la oposición no está de acuerdo y pide explicaciones.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.