Resuelven prisiones preventivas por los enfrentamientos en el Hospital de Gonnet

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic pidió una prórroga para resolver las prisiones preventivas en la causa que investiga los violentos enfrentamientos en el Hospital de Gonnet. En ese expediente hay nueve detenidos y tres prófugos.

Región15 de abril de 2025
7 SEGUNDA

A más de dos semanas del virulento enfrentamiento entre facciones de la UOCRA La Plata, el fiscal se apresta a resolver las situaciones procesales de los detenidos Iván Tobar; sus hijos Rodrigo y Santiago Tobar; el exbarrabrava de River Plate, Emiliano Nicolás D'Amico; Luis Emanuel Nievas; Víctor Alexis Ibarra; Nehuen García y los hermanos Brian Gabriel y Franco Rubén Gamarra. 

En esta causa aún se encuentran con pedido de captura Lisandro Alexis Sosa, Oscar Norberto Monzón y Natalio Ybarra, alias "Tata". 

La fiscalía imputó a todos los detenidos por homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca, por haber  emboscado y apuñalado el pasado 25 de marzo a Fernandito, ladero del líder de la barra brava tripera, Cristian "El Volador" Camilleri.

Asimismo, la justicia también les endilga la tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego más el delito de daño agravado por el ataque en el Hospital San Roque de Gonnet.

El pedido de prórroga para resolver las prisiones preventivas de todos los detenidos fue presentado ayer por el fiscal Petit Bosnic ante el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelossi. 

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad 05 de diciembre de 2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.