Hilda Kogan asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia

En la sede de la Suprema Corte de Avenida 13, 47 y 48, la magistrada Hilda Kogan comenzó su cuarto período al frente del tribunal superior de la Provincia, donde se desempeña desde 2002.

Región22 de abril de 2025
7 SEGUNDA

Kogan reemplazó a Daniel Soria en el marco del sistema de rotación anual establecido por ley en el Poder Judicial. La integración del máximo tribunal se completa con el ministro Sergio Gabriel Torres.

Con una extensa trayectoria en el ámbito judicial, Hilda Kogan es jueza del Tribunal Supremo desde el año 2002 y ya presidió la Corte bonaerense durante los períodos 2010-2011, 2017-2018 y 2022-2023. Se trata de la primera mujer en formar parte de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Hilda Kogan es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), inició su carrera como jueza del Fuero Laboral del Poder Judicial Nacional en 1996 y luego se desempeñó como jueza federal de la Seguridad Social antes de incorporarse al máximo órgano judicial de la provincia.

La renovación de autoridades fue dispuesta mediante el Acuerdo N° 4181, que establece los nuevos cargos en el marco del mecanismo de alternancia estipulado por la legislación bonaerense.

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad 09 de diciembre de 2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09 de diciembre de 2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.