Hilda Kogan asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia

En la sede de la Suprema Corte de Avenida 13, 47 y 48, la magistrada Hilda Kogan comenzó su cuarto período al frente del tribunal superior de la Provincia, donde se desempeña desde 2002.

Región22 de abril de 2025
7 SEGUNDA

Kogan reemplazó a Daniel Soria en el marco del sistema de rotación anual establecido por ley en el Poder Judicial. La integración del máximo tribunal se completa con el ministro Sergio Gabriel Torres.

Con una extensa trayectoria en el ámbito judicial, Hilda Kogan es jueza del Tribunal Supremo desde el año 2002 y ya presidió la Corte bonaerense durante los períodos 2010-2011, 2017-2018 y 2022-2023. Se trata de la primera mujer en formar parte de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Hilda Kogan es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), inició su carrera como jueza del Fuero Laboral del Poder Judicial Nacional en 1996 y luego se desempeñó como jueza federal de la Seguridad Social antes de incorporarse al máximo órgano judicial de la provincia.

La renovación de autoridades fue dispuesta mediante el Acuerdo N° 4181, que establece los nuevos cargos en el marco del mecanismo de alternancia estipulado por la legislación bonaerense.

 

Te puede interesar
Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?