Un domicilio de La Plata, entre los allanados por un caso de mala praxis

Tras la muerte de una mujer por mala praxis, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puso fin a una red de atención médica trucha, la cual tuvo impacto en nuestra ciudad.

Policiales25 de agosto de 2025
16

Efectivamente, la Policía de la Ciudad llevó adelante tres allanamientos simultáneos en los Partidos bonaerenses de Presidente Perón, La Plata y Magdalena, en el marco de una causa por asociación ilícita, abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos, tras la muerte de una mujer que fue mal diagnosticada en su domicilio por un servicio de ambulancia privado.

 

Según se indicó, los procedimientos fueron encabezados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en tres inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, a partir de una investigación que determinó que la atención médica denunciada fue brindada por una persona que utilizaba el sello prestado por un profesional habilitado.

 

Además, se comprobó que al brindar el servicio “se le dio un mal diagnóstico a la paciente y se retiraron dejando a la damnificada sin asistencia”.

 

Durante los allanamientos fueron secuestradas computadoras, credenciales, certificados presumiblemente apócrifos, talonarios, gran cantidad de documentación y sellos de distintos médicos. 

 

En los tres operativos fueron identificadas e imputadas tres personas por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad. Al respecto, cabe indicar que la investigación es dirigida por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 25 y los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 2.

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Gendarmes detuvieron a una ladrona en pleno centro platense

Policiales03 de octubre de 2025

Ayer por la tarde, un hecho de inseguridad sacudió la zona céntrica de nuestra ciudad, cuando una comerciante del rubro indumentaria denunció que una mujer que ya había participado en un robo el día anterior volvió a merodear las inmediaciones de su local.

Ranking