Maratea: “Mandame un mensaje amigo, estoy en mi casa, que flasheás"

Con esa frase, el influencer Santiago Maratea ironizó respecto a la búsqueda de su paradero que impulsó la justicia de La Plata en la causa iniciada tras una denuncia del Colegio de Nutricionistas.

Actualidad 17 de octubre de 2025
15 SEGUNDA

Maratea, a pesar de ser debidamente notificado, no se presentó a la citación del juez en lo Correccional N° 2 de La Plata, Diego Tatarksy para declarar en la causa penal por presunto ejercicio ilegal de la profesión de nutricionista. 

A pesar de ello, Maratea se burló del "protocolo de búsqueda" en sus redes. Publicó historias en Instagram diciendo que le hacía gracia que activen un "protocolo de búsqueda" para dar con su paradero y expresó: "Mandame un mensaje amigo, estoy en mi casa, que flasheás".

El influencer siguió hablando en las siguientes historias en un tono de burla sobre el tema y comenzó a publicar constantemente donde estaba, con las direcciones y que hacía en cada lugar, para que "puedan encontrarlo".

La citación, tal como adelantó Capital 24, fue emitida tras una denuncia del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, que acusa a Maratea de difundir consejos y promocionar productos dietéticos sin ser un profesional matriculado. La denuncia sostiene que sus publicaciones podrían poner en riesgo la salud pública.

El 26 de septiembre, fecha en la que debía presentarse ante el Juzgado Correccional Nº 2 de La Plata, Maratea no asistió, lo que generó la orden de búsqueda por parte del juez Tatarsky. Sin embargo, el influencer aclaró en sus historias que no se encuentra "desaparecido" y comenzó a publicar su ubicación en tiempo real.

Las dificultades de la Justicia para comunicarse con Santiago Maratea

Las pesquisas realizadas para notificarlo y, posteriormente, para intentar localizarlo, chocaron con una serie de obstáculos. Las fuentes consultadas confirmaron que existen deficiencias y contradicciones significativas entre el domicilio fiscal que figura en los registros oficiales de Maratea y la información que brinda el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Estas discrepancias en datos cruciales, sumadas a su ausencia en el domicilio que se le atribuye, han imposibilitado que la Justicia cumpla con su objetivo de tomarle declaración. Al día de la fecha, no se ha podido ubicar a Maratea para que responda ante las acusaciones del Colegio de Nutricionistas.

Te puede interesar
2

Una estrategia platense para aliviar la grieta

Actualidad 16 de enero de 2026

Le debemos a J. Lanata (1960 -2024) el nuevo sentido con el que los argentinos del siglo XXI utilizamos el concepto de “grieta”. Lo hizo público en 2013, durante el discurso de recepción del Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión, ante una ¿asombrada? y elegante audiencia de artistas del rubro.

NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad 15 de enero de 2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad 06 de enero de 2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.