Kicillof se reunió con autoridades de la empresa noruega Equinor

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de la empresa noruega Equinor, para repasar los avances de cara a las actividades en las áreas petroleras costas afuera (offshore) de la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

Política 16 de agosto de 2023
840_560

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de la empresa noruega Equinor, para repasar los avances de cara a las actividades en las áreas petroleras costas afuera (offshore) de la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

La empresa comunicó que proyecta realizar las exploraciones sísmicas en octubre, y la primera perforación en el pozo Argerich durante enero de 2024, se consignó en un comunicado oficial.

De acuerdo con los estudios exploratorios realizados, este primer proyecto tendría una producción potencial estimada de 250.000 barriles diarios, lo cual equivale a la producción total actual de petróleo convencional y no convencional de YPF, y a un cuarto de la producción total actual nacional.

Asimismo, un proyecto offshore de este tipo generaría 22.000 puestos de trabajo directos y 110.000 indirectos.

La Cuenca Bonaerense representa una posibilidad de modificar de modo sustancial la ecuación de autoabastecimiento energético del país: sólo en el área explorada, hay posibilidad de realizar tres o cuatro pozos de esta envergadura.

Las áreas en la Cuenca Bonaerense, donde se llevará adelante la actividad de Equinor, se encuentran a más de 300 kilómetros de la costa, y los estudios realizados han determinado una probabilidad casi nula de riesgo ambiental para la costa argentina, debido a la gran distancia a la que se encuentran los recursos y a la dinámica de las mareas; así como también a la capacidad de Equinor, una de las petroleras con mayor experiencia en producción offshore.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Te puede interesar
881652a8-bd7b-472b-95ea-dd4c3c73f752

La diputada Karina Banfi quiere saber si el viaje de Milei a un acto partidario de Vox viola la Ley de Ética Pública

Política 21 de mayo de 2024

La diputada nacional Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, envió hoy una nota a Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción, para saber si el viaje del presidente Javier Milei a España viola la ley de ética pública. Asimismo, la legisladora realizó un pedido de acceso a la información pública al Presidente de la Nación con el objetivo de conocer los motivos de este viaje.

GMgN9B1XQAAM0oC

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14 de mayo de 2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email