Capital24 Capital24

El Mundial de Fútbol 2030... ¿En La Plata?

Sin anuncio previo y de manera sorpresiva, una comitiva de la FIFA (entidad que comanda el fútbol mundial) estuvo ayer en la ciudad de La Plata para conocer y recorrer las instalaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona ubicado en el cruce de las Avenidas 532 y 25.

Deportes 07 de septiembre de 2023
4

Sin anuncio previo y de manera sorpresiva, una comitiva de la FIFA (entidad que comanda el fútbol mundial) estuvo ayer en la ciudad de La Plata para conocer y recorrer las instalaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona ubicado en el cruce de las Avenidas 532 y 25. De acuerdo a lo que se pudo saber, el motivo de los visitantes tenía que ver con la posibilidad de que la capital bonaerense sea una de las posibles sedes del Mundial 2030, organización que impulsan nuestro país, Paraguay, Uruguay y Chile.

Cabe recordar que hace muy poco dicho estadio fue sede del último Mundial de Fútbol Sub-20, sumado al hecho de que allí se disputó la final entre las selecciones de Italia y Uruguay, siendo esta última la campeona del torneo.

En esta oportunidad, el anfitrión de la recorrida fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. En tanto, Michael Boys fue el representante de la FIFA que encabezó la comitiva.

Además de los mencionados, estuvo el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas. Los visitantes explicaron que estas recorridas que realizan tanto en ciudades como estadios en representación de la FIFA tienen que ver con los países que se postulan como sede de los Mundiales.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica, es un honor que nuestra querida ciudad sea auditada como subsede de la Copa del Mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, destacó Alak, quien también es  candidato a intendente de nuestra ciudad y por tal motivo estuvo acompañado por el candidato a concejal de su espacio, Marcelo Galland. 

En otro orden, cabe recordar que el 7 de febrero d este año, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930. Ese año, Uruguay venció a la Argentina en la final.

Vale destacar que, por el momento, hay dos candidaturas firmes con la pretensión de organizar el evento futbolístico masculino en 2030. Una es la que integran España y Portugal, bloque al que se le sumó Marruecos en marzo pasado. La otra es la que conforman Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

La Conmebol propuso un total de 18 estadios, en forma conjunta. En la propuesta aparece Argentina con 7 estadios; Paraguay con 5; Uruguay con 3; y Chile con otros 3. 

"Creo que lo que pasó con el Sub-20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. 

Te puede interesar

4 PRINCIPAL

Referentes platenses de Massa y Milei volvieron al modo campaña

Política 02 de noviembre de 2023

Pasadas las elecciones generales, los equipos platenses de los dos candidatos a presidente que pasaron a segunda vuelta, Sergio Massa y Javier Milei, comenzaron a rearmar sus estructuras pensando en la última batalla para llegar a sentarse en el Sillón de Rivadavia, la del 19 de noviembre.

84455bee-140d-4f2c-bb4d-5238bc5a7a4b

Boca juniors y la ampliación de la bombonera en tiempos de elecciones

Actualidad 11 de noviembre de 2023

Osvaldo Spataro, un dirigente con largo recorrido por los pasillos de la Bombonera y tesorero en los tiempos de Antonio Alegre y Carlos Heller al frente del club, declinó su candidatura a presidente del club , pero sumó un proyecto por demás de ambicioso para agrandar la bombonera con capacidad de unos 84 mil espectadores sin necesidad de mudarla.

Ranking

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email