Eduardo Kronberg, de Toyota: "La mano de obra Argentina supera a la de Brasil ampliamente"

El gerente general de Responsabilidad Social Empresaria de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, aseguró que "en la Argentina la mano de obra es muy buena y se generan buenos estándares de calidad", para de inmediato afirmar que “la mano de obra Argentina supera a la de Brasil ampliamente".

Actualidad 18 de septiembre de 2023
Imagen de WhatsApp 2023-09-14 a las 22.40.34

El gerente general de Responsabilidad Social Empresaria de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, aseguró que "en la Argentina la mano de obra es muy buena y se generan buenos estándares de calidad", para de inmediato afirmar que “la mano de obra Argentina supera a la de Brasil ampliamente".

En relación a la empresa que representa, sostuvo que “es de las más jóvenes de la industria automotriz del país, la cual empezó a producir hace pocos años y mantiene un crecimiento importante”.

“Hoy, la planta trabaja 24 horas en tres turnos de producción, fundamentalmente para exportación”, destacó Kronberg, y explicó que “el 82 por ciento de lo que Argentina produce se destina a 23 países de América Latina y el Caribe”.

Luego, manifestó: "En Argentina somos el quinto exportador a nivel mundial, somos más exportadores que importadores".

Respecto a su área específica, el gerente general indicó que “la economía circular busca minimizar o dar destino a la mayor cantidad de residuos que se generan en nuestra planta", y después ejemplificó que “con el trabajo de 24 horas se generan entre chapas, plásticos y cartones, 46 toneladas de residuos; y de esa cantidad un 96 por ciento se dispone para el reciclado”. 

"Tenemos nueve ecopartes que están producidas con esta economía circular", siendo que  la utilización de esas partes de residuos vuelven al circuito productivo. “Estamos asociando esto que denominamos economía circular con la economía popular, desarrollando también piezas de merchandising”, manifestó Kronberg durante una entrevista con el programa “Nada Que Decir” de Radio Capital (FM 91.3) de La Plata.

Consultado respecto a la electromovilidad que impulsa la compañía, el gerente general precisó que “en el año 2015, Toyota Japón planteó seis desafíos ambientales para 2050”, y luego amplió: “El primero de ellos habla de cero emisiones en vehículos nuevos”.

“Ya en las grandes ciudades del mundo estamos viendo que los autos tienen que tener el sello verde para ingresar, lo cual es un adelanto”, destacó Kronberg, para de inmediato explicar que “la tecnología híbrida (motor a combustión, motor eléctrico, balance energético, utiliza uno u otro según el momento donde se encuentra el vehículo) la lanzamos en Argentina a fines de 2009 y comienzos de 2010”.

En ese sentido, dijo que desde hace bastante tiempo la compañía está incorporando al mercado vehículos de bajas emisiones. “Esta tecnología es la que nosotros consideramos más apropiada para el país en este momento”, agregó.

“La tecnología que vamos a ofrecer muy pronto es la híbrida, pero plug in (para enchufar), es decir que se va a poder tomar energía de la red para lograr una autonomía de unos 70 kilómetros, que es la media de los trayectos actuales”, detalló Kronberg.

El beneficio en cuestión radicaría en que los usuarios de este tipo de vehículos tendrán la posibilidad de portar un cargador domiciliario “siempre sin afectar la red en los horarios de mayor consumo, esto es, que las empresas eléctricas subvencionen la carga desde la una de la mañana hasta las cinco”.

En otro orden, Kronberg se refirió a la relación con el gremio que representa a los trabajadores del sector: "A lo largo de los años hemos logrado, con los sindicatos como SMATA, un diálogo muy bueno".

"Siempre agradecemos el apoyo del sindicato en todo lo que es la calidad y la productividad de la planta", concluyó.

Te puede interesar
NOTA 1 CONICET

Fuerte apoyo de científicos de todo el mundo al Conicet

Actualidad 19 de abril de 2024

Desde investigadores hasta laureados con el Premio Nobel, todos le advierten a Milei sobre las consecuencias de "destruir la ciencia argentina". La ciencia y las universidades continúan con la manifestación de su rechazo a las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei en la materia.

foto1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

Actualidad 14 de mayo de 2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

Ranking
4 PRINCIPAL

La Juventud Universitaria Peronista renovará autoridades

Región 03 de julio de 2024

Este viernes 5, a las 17 en la Facultad de Artes, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) presentará a sus nuevas autoridades. María Agustina Perrotta, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la agrupación Remediar, asumirá como nueva Secretaria General.

3 PRINCIPAL

El Tren de la “Repu”, una “cuestión de Estado”

Región 03 de julio de 2024

La caja de resonancia del accidente ocurrido el último domingo de junio es el Concejo Deliberante, en donde ingresaron tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo por parte de la oposición: el PRO, UCR + PRO por la Ciudad y La Libertad Avanza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email