El Concejo platense entró en etapa de tensiones por el reparto del poder

A partir de diciembre próximo, el bloque de Juntos por el Cambio tendrá doce representantes, Unión por la Patria diez y La Libertad Avanza dos en el Concejo Deliberante de La Plata, lo que motivará a los tres bloques a consensuar cada proyecto que quieran presentar.

Región 07 de noviembre de 2023
4 PRINCIPAL (1)

Además de esto último, habrá que ver cómo se rearma Juntos por el Cambio tras la derrota electoral de octubre último, donde deberán convivir radicales y el Pro como lo vienen haciendo, pero ahora en igualdad de condiciones, aunque vale destacar que el partido amarillo queda con más ediles que el fundado por Leandro N. Alem. Por ese motivo, quedará por ver si Diego Rovella (UCR) sigue siendo el jefe de bancada. 

Pero no es lo único a tener en cuenta, sino quién ocupará el lugar en el que actualmente está Darío Ganduglia: la presidencia del Concejo. Ninguno de los tres bloques tiene mayoría para imponerlo, no obstante se descuenta que será de Unión por la Patria por una cuestión de institucionalidad.

Y, en este sentido, habrá que ver quién de la actual oposición y próximo oficialismo reemplazará al ex secretario de Seguridad de Julio Garro. De máxima hay diez posibles reemplazantes, aunque por supuesto no todos largan con las mismas posibilidades.

Los diez concejales que tendrá Unión por la Patria hasta el 2025 serán Guillermo Escudero, Luis Arias, Ana Negrete, Juan Manuel Granillo Fernández, Marcelo Galland, Micaela Maggio, Pablo Elias, Facundo Albini, Ona Parrilli y Cintia Mansilla.

No obstante, para la definición de los jefes de bancada o la titularidad del cuerpo aún falta poco más de un mes, y en el medio está la segunda vuelta presidencial, que terminará de definir el próximo mapa político local, provincial y nacional, particularmente en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que actualmente, de las veinticuatro bancas disponibles en el Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio cuenta con catorce, mientras que las restantes diez pertenecen al Frente de Todos. 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Región 21 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

3 SECUNDARIA

Alak fue el CECIM y se comprometió a “preservar la memoria”

Región 27 de marzo de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro con los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), en la antesala del acto donde la Universidad Nacional de La Plata le otorgará a la entidad el Doctorado Honoris Causa. El evento será el próximo 2 de abril en la plaza de 19 y 51.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email