
La Plata celebra el ‘Año Nuevo Chino’ con el evento más grande del Continente
Región23 de enero de 2026Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.


Juicio por jurados en 8 y 56
Región13 de noviembre de 2023
Ató a ambos con precintos. Les colocó una bolsa de nylon en la cabeza. Los drogó con una jeringa que tenía un líquido blanco. Durante toda una noche los sometió a crueles tormentos. El hombre murió por ahorcamiento
Un jurado ciudadano comenzará a juzgar hoy al remisero Gabriel Adrián Landívar (64) sindicado de haber asesinado a la pareja de su exesposa en una larga y cruenta noche en la que aplicó toda clase de torturas tanto a él como a la mujer, mientras los mantenía apuntados con un arma de fuego.
Bajo los cargos de “homicidio calificado por alevosía, tenencia ilegal de arma de uso civil y lesiones agravadas por el vínculo y por alevosíaa”, el debate oral se iniciará a las 9 con los lineamientos acusatorios que formulará la fiscal de juicio Victoria Huergo ante el jurado popular. El juicio estará a cargo del juez Andrés Vitali del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) III de La Plata.
La fiscalía de instrucción estableció que, desde la noche del viernes 5 de octubre de 2018, hasta las primeras horas del sábado, el remisero Landívar sorprendió a su exmujer y al hombre que la acompañaba cuando ambos estaban cenando en la casa ubicada en 140, entre 48 y 50 del barrio San Carlos. Y luego los sometió a una prolongada y terrible sesión de tormentos.
Los investigadores también acreditaron que la mujer, identificada como E.R, y el acusado habían tenido una relación tóxica, que terminó con un divorcio conflictivo, y sus dos hijos se habían quedado con ella. Tras esa separación y después de varios meses, la mujer había comenzado una nueva relación con Fernando Waldemar Torres Guerra, un uruguayo de 49 años.
Los familiares de E.R testimoniaron en la causa. Dijeron que Landívar nunca aceptó la separación. Y que estaba al tanto del noviazgo de su ex. "Mientras estés vos acá y él en Uruguay, todo bien. Si viene, la cosa va a cambiar", la habría amenazado.
Para la fiscalía, el acusado orquestó un macabro y oscuro plan para asesinar al novio de su ex esposa. La noche del crimen, la pareja estaba cenando una pizza en el comedor de la casa, el remisero Landívar irrumpió con un arma y una bolsa de nylon en la mano.
"Ahora sí empezó la fiesta", les habría dicho, según contó luego la hermana de E.R. Cuando el acusado vio a su expareja, le habría reprochado: "Te planchaste el pelo. ¡Mirá cómo se produce para vos! Para mí nunca te pusiste así".
Al primero que atacó fue a Torres Guerra, que no podía defenderse porque estaba atado con precintos. Las pericias indicaron que el acusado obligó a la pareja a tomar una mezcla de fármacos y alcohol.
En la reconstrucción del hecho, la fiscalía sostuvo que Landívar arrancó la manguera de gas de una estufa, hizo un alargue y se la acercó al novio de su ex, a quien ya le había puesto la bolsa de nylon en la cabeza.
No obstante, esa maniobra, la autopsia indicó que el hombre murió por ahorcamiento: "Con un brazo rodearon su cuello y con el otro ejercieron presión, tirando hacia arriba".
Luego Landívar dejó a E.R tirada en el suelo de la cocina, desmayada por las torturas y los efectos del preparado que la había obligado a tomar. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, Guerra Torres ya estaba muerto y la joven fue trasladada al Hospital de Gonnet.
Al remisero Landívar lo detuvieron pocas horas después, en la puerta de su casa. En la comisaría, al acusado le colocaron bolsas de papel en sus manos para resguardar las posibles muestras de ADN.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Un siniestro vial sin heridos se registró ayer en la localidad de Ringuelet, cuando un automóvil volcó en la intersección de Avenida Antártida Argentina y calle 522.

En el marco del refuerzo de los controles vehiculares mediante operativos, el Municipio destacó que los mismos se enfocan en la prevención del delito y la reducción de la siniestralidad vial.

El exfiscal de La Plata, Rodolfo César Robatto, fue condenado en un juicio abreviado a 4 años y 10 meses de prisión por la usurpación de un campo y el robo de múltiples bienes que la víctima tenía en su propiedad, entre ellos toda una cosecha de avena.

En el marco de la licitación pública N° 42/2026 que viene llevando adelante el Municipio platense para definir cuáles serán las empresas de colectivos que prestarán el nuevo servicio de transporte público durante los próximos doce años, desde la administración comunal dieron más precisiones respecto a cómo será su puesta en práctica y los roles definidos.

Tras más de un mes de investigación, la Policía detuvo al acusado de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de un joven de 23 años en nuestra ciudad. El proyectil atravesó la luneta de un auto y le impactó en la cabeza. En los allanamientos secuestraron armas, municiones y un teléfono celular.



La cuenta regresiva está en marcha: “El futuro es nuestro”, la nueva serie para Netflix de los productores de “El Eternauta” (la aclamada y exitosa serie encabezada por Ricardo Darín) comenzará a filmarse en los próximos días en La Plata, en un edificio que no podía ser mejor: el Pasaje Dardo Rocha.

Las propuestas se llevarán a cabo este sábado y domingo con circuitos por el Eje Fundacional y los principales edificios emblemáticos del centro platense. Tendrán el objetivo de que la comunidad pueda conocer el patrimonio histórico, urbano y simbólico de la capital bonaerense.

Este viernes, desde las 22, comenzarán los cortes de tránsito en inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha y se extenderán hasta el lunes. ¿Los motivos?: comienzan a filmarse en el histórico edificio las escenas de la nueva miniserie para Netflix, “El Futuro es Nuestro”.

El profesional al que le habían ingresado de manera ilegal a sus cuentas y redes, impulsó un litigio por haber sido imputado erróneamente por un grave delito. Esa causa fue archivada. Pero aduce que sufrió pérdidas millonarias y graves perjuicios económicos.

Luciano y Kevin Benavides pasaron dos semanas de película en el Dakar 2026 y volvieron para contarlo.