Realizarán un abrazo simbólico al CONICET La Plata

Trabajadoras y trabajadores del CONICET La Plata, y miembros de la comunidad científica y académica local, realizarán un abrazo simbólico al edificio sede del mencionado organismo, el cual está ubicado en calle 8 Nro. 1467 entre 62 y 63 de nuestra ciudad.

Región 15 de noviembre de 2023
16 (1)

El abrazo en cuestión se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre a las 10. De acuerdo a lo indicado por quienes están al frente de la organización del mismo, es en apoyo “ante los agravios de los que fue objeto el organismo y en defensa de la democracia y el rol del Estado como motor para el desarrollo social”.

Al respecto, también se indicó que la iniciativa a realizarse espera también la participación voluntaria de vecinas y vecinos de la ciudad. En ese aspecto, además, se anunció que participarán trabajadores y trabajadoras tanto de la sede administrativa como de los 29 centros e institutos de investigación que funcionan en la ciudad bajo su órbita.

 

Declaración conjunta

 

En otro orden, cabe destacar que hace pocos días las autoridades de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET compartieron la jornada de trabajo “Red Federal de Vinculación Tecnológica de CONICET: Planificando nuestro futuro”, con diversos talleres, charlas y espacio de debate. Durante la misma, los directores y directoras de los CCT decidieron realizar el siguiente comunicado:

“En pocos días nuestro país deberá tomar una decisión fundamental que puede cambiar su destino. Las y los directores de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET expresamos nuestra preocupación por el futuro de nuestra Patria.

Los y las firmantes pertenecemos a las más variadas opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas. Pese a lo cual hoy priorizamos la necesidad de fortalecer el consenso en pos de defender los intereses de nuestra ciudadanía.

Las propuestas de uno de los candidatos y de sus aliados apuntan a desarmar los principios básicos sobre los cuales se funda nuestra democracia. Desde aquí queremos reivindicar la defensa sin condicionamientos de la educación pública y gratuita, la cultura y los derechos humanos. Asimismo, afirmamos que la ciencia es motor del desarrollo y fundamento de la soberanía nacional. El desarrollo científico defiende y amplía derechos para fortalecer la construcción ciudadana y la democracia, contribuyendo a la movilidad social ascendente y al progreso social y ambientalmente sostenible, sin negar el cambio climático.

La propuesta de un país sin CONICET, sin universidades públicas, sin escuelas ni hospitales estatales, nos interpela sobre el rol que cumplimos como sector científico, y desde el papel que tiene el conocimiento en el desarrollo de nuestro país. Tenemos muchos desafíos aún, muchas cuestiones por mejorar, pero no es anulando el Estado que se logrará un mejor país.

Por eso nos pronunciamos por Sergio Tomás Massa como presidente de la Nación”.

 

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

“Otto Vargas fue un adelantado a su tiempo”, dijo un dirigente del PCR

Región 14 de febrero de 2024

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento del primer secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina, Otto Vargas, y en todo el país hubo encuentros de dirigentes y la militancia para recordar su trayectoria. Lógicamente, nuestra ciudad y la región no estarán exentas de reuniones cargadas de recuerdos y de renovación de compromisos para continuar con su legado.

15

Está abierta la inscripción para la Escuela de Verano de Posgrado

Región 11 de enero de 2024

La Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó la 13° edición de la Escuela de Verano de Posgrado. Según se indicó, dicha iniciativa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la casa de estudios.

4 SECUNDARIA

El PRO platense, entre balances y proyecciones

Región 04 de enero de 2024

Fin de año y comienzo de otro: tiempo de balances. Por ese motivo, dirigentes del PRO en La Plata se encontraron para trazar los objetivos para 2024 y construir “una agenda de trabajo cercana al vecino”, así como “el posicionamiento de una alternativa de gobierno”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email