La seguridad vial, materia pendiente en la ciudad de La Plata

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) propuso reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito”, y así enfatizar “la importancia de la seguridad vial en el mundo”.

Región 20 de noviembre de 2023
13

“La ciudad de La Plata no escapa a esta grave problemática que año a año se lleva la vida de decenas de platenses”, manifestó Pedro Perrotta titular de Corazones Azules Argentina.

Y agregó: “Tenemos una ciudad con altos índices de víctimas fatales por el tránsito, a diario nos enteramos de siniestros viales que en muchos casos dejan como saldo muertes, discapacidades adquiridas, pérdidas económicas, emocionales, todas situaciones que se podrían haber evitado con un plan estratégico vial para la ciudad”.

“Desde el año 2016, año en que nace la ONG, venimos pregonando que la educación es una de las herramientas más importantes que tenemos para lograr el cambio cultural vial que necesita La Plata. Por ese motivo es que trabajamos en educación vial en jardines y escuelas, dando charlas y jornadas junto a profesionales, a bomberos y médicos”, remarcó Perrotta.

Seguidamente, el referente de Corazones Azules sostuvo que “es necesario el compromiso diario tanto por parte del Estado, como de la sociedad y de organizaciones intermedias. Con acciones mínimas se pueden reducir los siniestros: usar casco, colocarse los cinturones de seguridad, cruzar por la esquina, respetar el semáforo; un Estado presente con controles y prevención, con campañas viales activas y permanentes” señaló.

“Este domingo (por ayer) se debe no solo conmemorar a las víctimas del tránsito, sino también se debe generar conciencia en que todos somos vulnerables y responsables al momento de circular por la vía pública y que la mayoría de los accidentes son prevenibles”, concluyó Perrotta, para quien “el mejor homenaje para las víctimas del tránsito es lograr que estas muertes evitables no sigan repitiéndose”.

 

Te puede interesar
16

Inundarse, seguir sin luz y secar el auto: problemas que dejó el temporal

Región 22 de marzo de 2024

En la mañana de ayer, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP reportó que todavía se encontraba trabajando en zonas como Diagonal 79 y 56, como también calle 49 entre 9 y 10 para garantizar el retorno del suministro. A su vez, los vecinos de una zona de la ciudad se vieron obligados a encontrar estrategias para convivir con más de 48 horas sin luz.

16

Dependencias platenses, alteradas por despidos ordenados en Nación

Región 04 de abril de 2024

En el marco de la ola de despidos a nivel nacional, las distintas dependencias de las áreas del estado nacional también ven alterado su funcionamiento en la ciudad de La Plata. Así sucedió con ANSES, que cuenta con tres sedes en distintos puntos de la ciudad que hoy se encuentran con los trabajadores en asamblea permanente por el despido de al menos 10 empleados de atención al público.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email