Una tradicional colecta platense sumó puntos de recepción

Hace pocos días, se anunció en nuestra ciudad que comenzaba la tradicional colecta de una ONG que en esta edición cumplirá 24 años. Se trata, nada más y nada menos, que la colecta que tiene que ver con unas fechas que reúnen a todas las familias y amistades: las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Región 27 de noviembre de 2023
16

“Vuelve ni un chico sin Papá Noel”, anunciaron con entusiasmo.

Efectivamente, la ONG en cuestión es “La Plata Solidaria” y cumple 24 años con su colecta especial y para eso sus coordinadores convocaron a comercios e instituciones para que se conviertan en centros de recepción de las donaciones. 

“Quienes quieran formar parte de la campaña pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp 221-566- 9819 o a través de la página de Instagram la platasolidariaok”, contó en su momento el referente de la entidad mencionada, Pablo Pérez. 

El pedido en cuestión, como era de esperar, ya comenzó a tener sus frutos, dado que ya son varios los comercios e instituciones de nuestra ciudad y de Ensenada que se ofrecieron para ser puntos o centros de recepción de las donaciones: juguetes nuevos o usados (recomiendan hacer la entrega en buen estado) o juegos de mesa.

Justamente, Pérez le aclaró a Capital 24 que en estas ocasiones “los centros de jubilados y jubiladas siempre nos ayudan en la preparación de los regalos, se suman con mucho entusiasmo”. 

Además, el referente de La Plata Solidaria adelantó que el mismo 24 de diciembre, día de Nochebuena y Navidad, llevarán a cabo la distribución de todo lo conseguido en la colecta, dado que “queremos que la magia sea vivida de manera simultánea, como es tradicional para todas las familias”. 

También, Pérez sostuvo que la distribución en cuestión no abarcará solamente a los barrios de La Plata, sino también a otros de Berisso y Ensenada.

 

Puntos de recepción (hasta el momento):

 

Lo que sigue, es el listado de comercios e instituciones que se ofrecieron para ser puntos de recepción de las donaciones para “Ni un chico sin Papá Noel”.


- Nonino Ropa de Bebés y Niños; Calle 56 12 y 13

- Calzados Pisano, Calle 12 entre 54 y 55

- El Principito, Calle 2 entre 528 y 529.

- Tan Natural (Dietética), Avenida 60 entre 26 y 27.

- Palacio Diet, Calle San Martín N° 536, Ensenada.

- Dirección de Tecnología Educativa, Diagonal 80, 3 y 46 N° 742/746.

- UTEDyC La Plata, Calle 16 N° 977.

- Almacén Thiago, calle 69 entre 152 y 153.

- La Mascotería, Avenida 44 y 23.

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

Todo listo para la Fiesta del Tomate Platense

Región 02 de febrero de 2024

Es un encuentro clásico de nuestra ciudad, en donde allí las personas que visiten el lugar podrán comprar ese producto y sus derivados y además encontrarse con shows y varios puestos con variedades. Es con entrada libre y gratuita.

2 (3)

Nutrida convocatoria de artistas de la región en defensa de la cultura

Región 11 de enero de 2024

Un grupo de trabajadores de distintas ramas de la cultura de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se reunieron ayer frente al Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad para expresar mediante un "Cacerolazo Cultural Nacional" su oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y la denominada Ley Ómnibus presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei.

4 SECUNDARIA

“Movete en Bici” está siendo parte de los recuerdos

Región 15 de febrero de 2024

“No voy en tren, voy en avión”, dice el clásico tema de Charly García, al que se le puede agregar: “tampoco en bicicleta”. Todo esto aplica en el caso de La Plata, porque desde el comienzo de la nueva gestión comunal cerraron las estaciones dispuestas por la Comuna para retirar bicicletas de forma gratuita y dirigirse de un lugar a otro en determinado horario.

4 PRINCIPAL

Piden que se declare a la ciudad en emergencia hídrica

Región 01 de febrero de 2024

Un grupo de vecinos formó, a comienzos del año pasado, la Mesa Vecinal del Agua, para reclamar por el estado de la red en distintos barrios del Partido. Según le contó Eduardo Hache a Capital 24, referente de la Asamblea Vecinal Tolosa, están reclamando que se declare la “emergencia hídrica”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email