
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
Las fuerzas israelíes dejaron casi 18.800 palestinos muertos, entre ellos más de 7.000 niños y mujeres y cerca de 51.000 heridos.
Actualidad 15 de diciembre de 2023"Durante combates en Shejaiya, el Ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron", afirmó el cuerpo armado en un comunicado.
Después del tiroteo, durante un escaneo y un examen, surgió inmediatamente una sospecha sobre la identidad de los muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) admitieron este viernes que mataron por error a tres rehenes que habían sido secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas durante su incursión del 7 de octubre pasado, en una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza.
"Durante combates en Shejaiya, el Ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron", afirmó el cuerpo armado en un comunicado en el que expresa además un "fuerte arrepentimiento por el trágico incidente".
El texto, publicado en la red X (antes Twitter), se complementó también con declaraciones del vocero de las FDI, Daniel Hagari, que identificó a dos de los rehenes muertos como Yotam Haim y Samar Talalka, secuestrados respectivamente en los kibutz Kfar Aza y Nir Am. El tercer secuestrado no fue identificado por pedido de su familia.
El 7 de octubre, Hamas lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel, que dejó casi 1.200 muertos y 240 rehenes, alguno de los cuales ya fueron liberados.
Como réplica, las FDI lanzaron una fuerte contraofensiva que dejó casi 18.800 palestinos muertos y cerca de 51.000 heridos.
Hagari estimó que los rehenes “huyeron o fueron abandonados por los terroristas que los mantenían cautivos”.
“Después del tiroteo, durante un escaneo y un examen, surgió inmediatamente una sospecha sobre la identidad de los muertos, y sus cuerpos fueron rápidamente trasladados para su examen a Israel, donde se identificaron a los rehenes”, relató el vocero de las FDI.
Las fuerzas israelíes dejaron casi 18.800 palestinos muertos y cerca de 51.000 heridos.
Agregó que se trata de "un acontecimiento triste y doloroso para todos” e insistió en que las FDI son “responsables de todo lo ocurrido" y por eso abrieron de inmediato una investigación.
"Este es un evento trágico, que tuvo lugar en una zona de batalla donde las tropas se encontraron con muchos terroristas en los últimos días, y hoy libraron duras batallas. En algunos casos se encontraron atacantes suicidas y también ataques en los que los terroristas intentaron atraer a nuestras fuerzas y tenderles una emboscada”, afirmó Hagari.
El funcionario reveló que “poco después del trágico incidente, tuvo lugar otro encuentro con terroristas cerca del lugar”, según consignó el sitio de The Times of Israel.
Finalmente, expresó que las fuerzas están en la tarea de “reunir los hechos y aclarar los detalles del incidente”, pero mientras tanto ya se enviaron nuevos protocolos para identificar a los rehenes “de modo de hacer todo lo posible para evitar otro evento trágico como este”.
“Las FDI expresan su profundo pesar por el desastre y comparten el dolor de las familias. Que su memoria sea bendecida”, añadió Hagari.
La revelación sobre la muerte de israelíes retenidos se da en medio de la presión de familiares de secuestrados en favor de una nueva tregua que permita más intercambios, después de que unos 80 rehenes fueran liberados a cambio de presos palestinos en cárceles israelíes, en el marco de la tregua de una semana a fines de noviembre.
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución de fondos a las provincias. La decisión sube la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata confirmó ayer la fecha para el juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Juan Ignacio Buzali, el exmarido de la diputada nacional libertaria Carolina Piparo, procesado por el intento de homicidio de dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero de 2021.
La Justicia bonaerense se encuentra bajo una lupa inédita tras el avance de las investigaciones contra los jueces José Zárate y Francisco Blanc, señalados por su rol en un entramado de maniobras extorsivas vinculadas al loteo inmobiliario Miradores de Montecristo, en la zona de El Centinela, Tandil.
El ciberacoso escolar existe, no es novedad. La plataforma acaba de presentar un estreno que dejará a todos con la boca abierta: no solo por el impacto que puede tener para una adolescente ser víctima de una campaña de acoso, sino también por conocer quién estaba detrás de todo eso.
Tras negarse a declarar ante la fiscal penal de La Plata y especialista en Cibercrimen, Cecilia Corfield, el basquetbolista Benjamín Amieva seguirá imputado por grooming. La fiscal dispone de un plazo de 15 días para definir si solicita la prisión preventiva ante el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio.
El platense Nicolás Moscardini alcanzó su tercer triunfo del año en el autódromo de San Luis y comenzó la Copa de Plata en lo más alto.
Tras el fracaso electoral en Buenos Aires, los escándalos de corrupción y el desgaste político por los vetos a universidades y al Garrahan, Javier Milei defendió el Presupuesto 2026 con un tono apagado. Ratificó que el equilibrio fiscal es “inamovible”. Un mensaje que no habló de economía cotidiana.