Katopodis con nafta súper: "Frente al ajuste brutal no hay otra respuesta que el paro general"

El ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que "no hay otra respuesta al paquete de medidas brutal" del presidente Javier Milei que "no sea una contundente y pacífica" manifestación, en relación al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero.

Política 30 de diciembre de 2023
GCX2RyoXcAAZxa6

El ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que "no hay otra respuesta al paquete de medidas brutal" del presidente Javier Milei que "no sea una contundente y pacífica" manifestación, en relación al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero.

"El sentido es que al Gobierno se le llame la atención. Estas medidas sirven para eso y plantear que las cosas no se tienen que hace por este camino donde los trabajadores sienten que tenían cosas que se las iban a sacar, tenían ganancias y se las sacan, tenían salario y se lo pulverizan", dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario bonaerense consideró que el decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica y el proyecto de ley enviado al Congreso implican "un paquete de medidas brutal" que "nos deja en otra Argentina y no hay otra respuesta que no sea una muy contundente, pacifica, cuidada" manifestación para "frenar que se siga profundizando esto".

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró este jueves un paro general nacional a partir de las 12 del 24 de enero, que incluirá una movilización al Congreso en rechazo al DNU de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.

Además, se aprobó la realización de un plenario de delegaciones regionales en el Salón Felipe Vallese de Azopardo al 800 el próximo 10 de enero, una presentación judicial en rechazo del DNU y solicitar reuniones con todos los bloques parlamentarios de ambas cámaras para debatir "su acompañamiento" contra esa medida y la Ley Ómnibus elevada al Congreso por la administración Milei.

En sus declaraciones de hoy, Katopodis dijo no escuchó "en 20 días una palabra de desarrollo, inclusión, innovación" y añadió que "un proyecto de país no puede ser vender 20 empresas públicas y pulverizar leyes laborales".

El ministro dijo además que en la provincia de Buenos Aires "la decisión es mantener la obra pública porque es un motor de desarrollo" y consideró que "es probable que funcione como contraste porque todos los días me entero de cómo se van parando obras nacionales que tal vez requieren hoy de sentarse con las empresas, los gobiernos y buscar acuerdos".

"Veo intendentes que se agarran la cabeza porque ya asistimos a la primera foto de temporada donde todo se frena, y no era a lo que estábamos acostumbrados. También la industria está preocupada por el festival de importaciones", advirtió.

Finalmente, Katopodis dijo que el gobierno tiene que "buscar acuerdos y construir consensos" respecto de las medidas anunciadas".

"Los problemas nunca se resolvieron con telegramas de despidos", finalizó el exministro del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
719827ab-f098-4998-ba92-e4a99552ce19

Tormenta de amparos contra el DNU de Milei

Política 26 de diciembre de 2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

argentina_34469C8-highres_700w

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 07 de enero de 2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email