Ya se puede gestionar online la Libreta AUH en oficinas de ANSES La Plata

La Libreta por la Asignación Universal por Hija/o (AUH) ya se puede presentar online en las distintas oficinas que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) posee en la ciudad de La Plata.

Actualidad 16 de enero de 2024
2 TERCERA

Desde ayer, el organismo estatal ya permite presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hija/o del año 2023. Según se informó, los beneficiarios tendrán tiempo de gestionar el trámite hasta el 31 de marzo de 2024.

Según se anunció, el trámite se realiza de forma online únicamente a través de la página oficial de la Administración Nacional para la Seguridad Social (anses.gob.ar) y con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario de Libreta AUH se puede generar y cargar desde un celular o computadora siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

- Ir a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

- En la sección Hijos > Libreta AUH, consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

- Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

- Luego, Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

- Sacarle  una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

- Por último, se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

 

Te puede interesar
fachadas-anses-jpg

Advertencia de Anses por posibles estafas telefónicas y virtuales

Actualidad 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

NOTA 2 PATAGONIA

Crearán la Agencia de Desarrollo Patagónico

Actualidad 05 de marzo de 2024

Provincias patagónicas ultiman detalles para cumbre el 7-M. Empresa, agenda y parlamento propios con mensaje de “verdadero” pacto federal. Se prepara una denuncia penal resonante por el ataque de los trolls y su supuesto financiamiento.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email