Bullying en La Plata: una niña de 12 años sufrió una feroz paliza y fue filmada

Una nena de 12 años fue víctima de una brutal golpiza en una escuela de La Plata y otras compañeras filmaron el violento episodio, ocurrido en el baño del establecimiento.

Actualidad 18 de junio de 2023
paliza

Una nena de 12 años fue víctima de una brutal golpiza en una escuela de La Plata y otras compañeras filmaron el violento episodio, ocurrido en el baño del establecimiento. La mamá de la menor agredida realizó una denuncia policial, contó que su hija "hace mucho que sufre bullying" y acusó a las autoridades de la escuela de "no haber hecho nada" ante el violento suceso.

El ataque ocurrió en la Escuela de Educación Media n°26 y fue grabado por otras estudiantes, que vieron cómo la agresora le dio puñetazos y rodillazos a la víctima y la golpeó repetidamente contra el suelo.

La mamá de la joven aseguró que "no asistieron" a su hija luego del ataque, y tampoco intervinieron para protegerla del bullying que "sufre desde hace tiempo". 

En el video de la golpiza, se puede ver cómo la agresora le pega a la víctima con puños y rodillas y la tira al suelo mientras otras chicas, entre las que estaba la que filma, la arengan. “Dale, Nai, pegale piñas”, le dice una compañera, pero la joven no logra soltarse. Esto ocurrió en el baño de la institución, y según la denuncia de la madre de la alumna agredida, nadie se acercó para asistirla.

La mamá de la nena contó a A24 que "las compañeras la hostigan, la amenazan" y aunque ella la lleva y la va a buscar "dentro de la escuela no puedo protegerla".

En declaraciones la mamá de la estudiante de segundo año contó que a su hija “casi la matan” y que "nadie me llamó de la escuela". “Nadie asistió a mi hija. Tampoco llamaron a la ambulancia”, señaló la mujer, señalando que se enteró un día después de lo ocurrido, porque su hija no le había contado lo ocurrido en el momento. Fue a través del video que luego se viralizó que vio el ataque que padeció su hija.

La chica por la golpiza tiene “politraumatismos en la cabeza” y un “traumatismo cervical”, y deberá usar unos días un cuello ortopédico para recuperarse en su casa.

“Ya no sé a quién recurrir. Encima me dicen que saque a mi hija del colegio, pero tengo a mis tres hijos ahí, no puedo cambiar mi vida por estos inoperantes”, explicó la mujer, que denunció el ataque en la Comisaría 9° de esa ciudad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email