Milei irá al Foro de Davos a enseñarle a los ultra ricos como es el anarcocapitalismo

Es su primer viaje al exterior como presidente y el motivo es participar de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, su sigla en inglés), donde disertará sobre los lineamientos de su política económica ante los principales empresarios y hombres de las finanzas del mundo. Todos forjados por la fusión con sus Estados patrocinantes (y las armas que poseen).

Política 16 de enero de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 13.07.36_3588a093

Por Amado Brancatti

Es su primer viaje al exterior como presidente y el motivo es participar de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, su sigla en inglés), donde disertará sobre los lineamientos de su política económica ante los principales empresarios y hombres de las finanzas del mundo. 

Además, el jefe de Estado se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en relación al acuerdo que mantiene el país con el organismo.

Acompañado por Karina Milei, Nicolás Posse, Luis Caputo, y la canciller Diana Mondino, el presidente busca ganar prestigio e inversiones en el principal foro del establishment económico internacional.

También buscará apoyo para el desembolso de 4.700 millones de dólares acordados con el FMI. Esos fondos le servirán al Tesoro local para poder pagar vencimientos con el organismo del primer trimestre del año y para devolver el “préstamo puente” por 920 millones de dólares que la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) realizó en diciembre al país para poder afrontar el ultimo vencimiento del 2023 con el FMI.

El FMI había manifestado su respaldo al programa de achicamiento del Estado y desregulación del gobierno nacional, y será el ministro de economía, Luis Caputo, el encargado de mantener  la primera reunión técnica con Georgieva. 

Además, Caputo y el jefe de Gabinete tendrán una charla con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, y con Klaus Schwab, del Foro. 

El ministro participará de un panel sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales y formará parte de una cena de trabajo sobre desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región. 

Por su parte, la ministra de relaciones exteriores, Diana Mondino, tendrá una reunión con su par de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y continuará con una reunión con el CEO de Nestlé, Mark Schneider. Luego mantendrá una reunión con el CEO de VISA, Ryan McInerney; y posteriormente con el presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola. 

Javier Milei disertará sobre algunas cuestiones referidas a la irrupción del capitalismo en los últimos 200 años y sobre el avance socialista visto como “un modelo empobrecedor”, por lo que su exposición parece ser que presentará a su gobierno desde un relato histórico-ideológico.

Según pudo saber este medio, Milei quiere posicionarse como un “adalid de la libertad” y se prevé que muchas miradas se posen sobre el “primer presidente anarco-capitalista” de la historia.

Considerado un “outsider”, muchos quieren ver qué tan previsible y racional pueden ser su exposición y sus ideas. 

Con relación al impacto que la imagen de Milei da al exterior (y que según el gobierno es altamente positiva), el vocero Manuel Adorni declaró que “celebramos el interés que está generando en las potencias este nuevo gobierno, de parte de actores que entienden que volvimos a abrazar las vías de la libertad y a respetar el sistema capitalista”.

ULTIMO MOMENTO

El presidente economista repasó el foco de su exposición de este miércoles -"La libertad es la llave de la prosperidad"- y aseveró que su intención es presentarse en el Foro en busca de "plantar las ideas de la libertad".

 En esta línea, criticó que el encuentro de Davos que "está contaminado de la agenda socialista 2030", la cual "lo único que va a traer es miseria al mundo", aseveró. 

Entendamos esto, se trata del Foro de los países y empresas más poderosas y ricas del mundo. 

Te puede interesar
Nota 1

Asumió Milei y fue contundente: “No hay alternativa al shock”

Política 11 de diciembre de 2023

En un discurso claro y sin ambigüedades el flamante presidente de la Nación, Javier Milei, anunció “el inicio de una nueva era en la Argentina”. No será sin dolor, lo remarcó, y en el cortó plazo todo empeorará. Culpó a la pesada herencia. Seguridad y Educación también serán ejes de gestión.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email