Solicitan que se refuerce la frecuencia de micros

Como viene ocurriendo desde hace varios años cuando llega el verano, el funcionamiento del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, especialmente el de los colectivos, se ve reducido por decisión de las empresas.

Región 17 de enero de 2024
3 SECUNDARIA

Ante esta situación, el referente del Partido GEN La Plata y exconcejal de dicho espacio político, Gastón Crespo, instó al Ejecutivo municipal que encabeza Julio Alak y al Gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof a que procedan a ejercer mayores controles y exigir el cumplimiento de horarios y recorridos.

“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan grandes demoras y falta de llegada a todos los barrios”, señaló Crespo. 

Seguidamente, el referente del GEN de nuestra ciudad manifestó que “esta situación empeora durante el verano, aunque los vecinos y vecinas continúan con sus actividades cotidianas”.
Al respecto, el ex concejal expresó que "es fundamental que las empresas de transporte mantengan una actividad plena para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros".

Asimismo, se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente: ”Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor el actual”.

Para finalizar, Crespo indicó que “necesitamos que el Municipio y el Gobierno provincial garanticen las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano”.

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email