La Plata será sede de una campaña solidaria que lanzó Grabois en Congreso

Con una jornada recreativa en el Congreso, el espacio que lidera el dirigente social Juan Grabois lanzó una campaña solidaria para todo el verano que el 2 de febrero tendrá su instancia en nuestra ciudad, precisamente en una institución barrial.

Región 22 de enero de 2024
4

Así lo confirmó en diálogo con Capital 24 la concejal del espacio que además integra el bloque Unión por la Patria, Gisella Di Dío, quien dijo que están evaluando cuál será la entidad elegida para llevar a cabo la jornada.

En otro orden, según se supo, la idea de Argentina Humana -así es como se denomina el nuevo espacio político liderado por Grabois- es que este tipo de actividades se lleven a cabo semana a semana en distintos ámbitos y ciudades de nuestro país. En este caso, la capital bonaerense ya es uno de los distritos en el que se piensa organizar la campaña solidaria para que “ninguna piba y ningún pibe se quede sin verano”.

Recreación 

Al respecto, cabe señalar que el espacio político liderado por Juan Grabois, Argentina Humana, llevó adelante este último fin de semana la jornada recreativa para niños, niñas y adolescentes frente al Congreso de la Nación. Efectivamente, se trató del lanzamiento de la campaña “Ningún pibe sin verano” que busca visibilizar la tarea que realizan organizaciones sociales, sumar voluntarios y defender derechos en riesgo.

De acuerdo a lo explicado por quienes están a cargo de la organización, la campaña incluye dos jornadas más frente al Congreso, una sobre Salud en febrero y otra sobre Educación en marzo de cara al inicio de clases. 

“Además, quienes quieran podrán asistir como voluntarios semanalmente a distintos espacios sociales para colaborar con comedores, merenderos, talleres de música, arte, y deportes, entre otras iniciativas”, detallaron desde Argentina Humana.

Juegos y actividades deportivas

En la jornada recreativa realizada frente a la sede parlamentaria nacional, los niños, niñas y adolescentes que participaron disfrutaron de juegos de agua, actividades deportivas, taller de murga, magia, maquillaje artístico, cuentos, juegos de mesa y merienda, entre otras actividades recreativas y culturales.

El cierre de la misma estuvo a cargo de Grabois, quien al dirigirse a los voluntarios, les agradeció e invitó a darle continuidad a la tarea de forma semanal en distintos espacios sociales. 

“Los grandes cambios en nuestro país siempre se produjeron cuando los que nacimos con algún privilegio unimos nuestro destino al de los más humildes”, sostuvo el dirigente y concluyó: “Van a ser meses muy jodidos y la trinchera de la solidaridad es tan importante como la de la movilización y la calle”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El Ente que regula el turismo local sigue acéfalo

Región 09 de enero de 2024

A casi más de un mes de la asunción del intendente de La Plata, Julio Alak, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), creado el 27 de octubre del 2009 bajo la intendencia de Pablo Bruera, sigue sin tener un nuevo titular, tras la renuncia de su anterior presidente, Daniel Loyola.

3 PRINCIPAL (1)

El Presupuesto 2024 del municipio sigue en veremos

Región 19 de diciembre de 2023

Hasta el momento, sigue siendo una incertidumbre respecto a qué pasará con la presentación del proyecto que coordina y organiza los gastos e ingresos del municipio. Las decisiones siguen sujetas a lo que suceda en los ámbitos nacional y provincial.

3 PRINCIPAL

El Municipio busca regularizar el registro de comedores comunitarios

Luciano Ronzoni Guzmán
Región 20 de febrero de 2024

La idea es precisar quiénes son sus beneficiarios en medio de las tensiones que tienen varios movimientos sociales con el Gobierno nacional. El secretario de Desarrollo Social de la Comuna recibió a varios de sus referentes. Hoy movilizarán al Centro de Referencia que Capital Humano tiene en 13 entre 32 y 33.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email