Escuela céntrica platense, sin gas para el comedor

A menos de cinco días de que comiencen las clases en La Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, comienza a instalarse en la agenda cotidiana el estado de las escuelas.

Región 28 de febrero de 2024
13

Tema de conflicto durante años, en cada inicio de ciclo lectivo surgen los reclamos de padres, directivos, maestros y alumnos sobre la infraestructura edilicia.

En las últimas horas, el presidente del Consejo Escolar platense, Iván Maidana, recibió en su despacho ubicado en la calle 42 y 2 una carta de las autoridades de la Escuela Primaria N°2 "Andrés Ferreyra" ubicada en calle 9 entre 47 y 48.

En la misma, los directivos señalan que "el año pasado, estando la escuela en reparaciones, por haber sido declarada patrimonio histórico de la ciudad, el día 17 de octubre de 2023 la empresa Camuzzi realizó una visita de inspección, luego de la cual decidió clausurar el suministro de gas".

A partir de ese momento, se redujo la jornada a cuatro horas "por no poder realizar el desayuno y el almuerzo de los chicos", y se les solicitó a las autoridades "en varias oportunidades" el envío de viandas para poder reanudar la jornada completa.

Luego de la solicitud para recibir comida, comenzaron a llegar al establecimiento viandas frías y se pudo restablecer la doble jornada escolar. No obstante, el problema de la falta de gas continúa y "ni siquiera se iniciaron los trabajos para subsanar el problema".

"En este contexto político en el que se encuentra el país muchas familias no pueden garantizar la comida de los chicos y por ese motivo optaron por un establecimiento educativo que tenga comedor", remarcaron desde la escuela, y pidieron "una solución urgente". 

Pedido de ayuda para una escuela de Arturo Seguí

La escuela municipal Las Algarrobas que se encuentra en la calle 411 y 152 de la localidad de Arturo Seguí sufrió el quinto robo en lo que va del año y dejó sin material de librería a su alumnado para el inicio de clases. 

Ante tal situación, las autoridades del establecimiento pidieron ayuda a la comunidad con el aporte de dinero. 

Por tal motivo, habilitaron la siguiente cuenta de Mercado Pago:

Alias: lasalgarrobas.mp

CUIT/CUIL: 27-35240396-8

(Silvana Yanet Grima)

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Municipio y la FELP acordaron trabajar en común para el desarrollo comercial

Región 11 de marzo de 2024

Las partes se reunieron para empezar a trabajar en medidas conjuntas para apuntalar la actividad y potenciar las localidades platenses. Impulsarán el crecimiento de los centros comerciales. El gobierno se comprometió a ordenar la gestión de habilitaciones y a acelerar los trámites burocráticos para alentar nuevas inversiones.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email