Carencia de alimentos y hambre en La Plata, ejes de un importante encuentro

Ayer, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, el secretario general de dicha entidad educativa, Patricio Lorente, y la prosecretaria de Extensión Universitaria y Directora del Consejo Social, Inés Iglesias; recibieron a representes de la Junta Promotora de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), para analizar los pasos conjuntos a seguir en el marco de la difícil situación socio económica en que se encuentran muchos habitantes de nuestra ciudad.

Región 01 de marzo de 2024
13

Al respecto, la comitiva que fue en representación de la Junta Promotora de la UTEP planteó la “grave situación que se vive en las barriadas populares, con el avance del hambre y la desocupación en miles de hogares platenses”.

En tal sentido, la organización social aseguró que tal situación es “producto de la política de ajuste y entrega de la Soberanía Nacional que desde hace tres meses lleva adelante el Gobierno de (Javier) Milei”.

“Pudimos encontrar puntos comunes en el análisis de la situación y comenzar a delinear un plan de trabajo que reafirme el camino que la UNLP viene transitando junto a los movimientos populares y la comunidad de la Región”, destacaron desde dicho movimiento social.
En tal sentido, precisaron que se acordó “trabajar fuertemente en buscar en dar respuesta a la cuestión alimentaria y en demostrar, a partir de mediciones en terreno, el impacto de la carencia de alimentos en los niños que viven el los barrios populares”.

Además, se indicó que las partes también acordaron empezar a tejer una red solidaria que “dé respuestas al drama de las adicciones que crece en nuestros territorios”.

“Reafirmamos los lazos solidarios y nos comprometimos que la UTEP y las organizaciones que la componemos vamos a apoyar toda iniciativa de lucha de los estudiantes, docentes, no docentes e investigadores en defensa de la universidad publica y gratuita”, destacaron desde la UTEP.

Te puede interesar
16

El vandalismo ahora se trasladó a la rambla de 32

Región 22 de enero de 2024

Habitantes que viven frente a la rambla de 32, precisamente entre las calles 9 y 12, vienen denunciando desde hace varios días los ataques vandálicos en espacios deportivos que fueron instalados o construidos especialmente por el municipio.

3 PRINCIPAL

El Municipio busca regularizar el registro de comedores comunitarios

Luciano Ronzoni Guzmán
Región 20 de febrero de 2024

La idea es precisar quiénes son sus beneficiarios en medio de las tensiones que tienen varios movimientos sociales con el Gobierno nacional. El secretario de Desarrollo Social de la Comuna recibió a varios de sus referentes. Hoy movilizarán al Centro de Referencia que Capital Humano tiene en 13 entre 32 y 33.

3 (1)

El Municipio clausuró definitivamente la Delegación de Los Hornos

Región 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma definitiva la Delegación de Los Hornos ubicada en 137 entre 64 y 65 luego de constatar que sus condiciones edilicias "ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores" y mudará la sede a otro establecimiento, localizado en 66 entre 160 y 161. Por su parte, el anterior será puesto en valor con diversas obras de restauración.

2 PRINCIPAL

Desde La Plata, el gremio UPSRA va camino a su normalización en la provincia de Buenos Aires

Región 05 de febrero de 2024

Mediante una asamblea a la que fueron convocados todos los vigiladores pertenecientes al Control de Admisión y Permanencia (CAP) y con el objetivo de sentar las bases para una mejor organización y representatividad, este martes se llevará a cabo el primer paso para la normalización de la Unión Personal de la Seguridad de la República Argentina (UPSRA) en la provincia de Buenos Aires.

14 (1)

“Sabelotodos platenses” para orientar y sortear la crisis

Región 06 de febrero de 2024

Las redes sociales se han convertido, en las últimas semanas, en un centro de intercambio que hace rato no se veía. De ideas, de productos, de ofrecimientos laborales, pedidos de ayuda y hasta de búsqueda de ofertas de alimentos de forma colectiva forman parte de ese amplio universo.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email