Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.

Región 01 de marzo de 2024
82e4d306-e279-4b68-9e6b-f6b28daafabc

El intendente de La Plata, Julio Alak, abrió este viernes el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N°26 “Magdalena Güemes de Tejada”, donde estuvo acompañado por importantes autoridades bonaerenses y representantes de la comunidad educativa del establecimiento.

 

“Junto a la Provincia trabajamos mucho durante el verano para que las escuelas de la ciudad llegaran a este 1°de marzo listas para recibirlos a todos ustedes, como corresponde. Y no hay mejor manera de defender nuestro compromiso con la educación pública que esa” expresó el jefe comunal.

 

“Desde que está este gobernador (Axel Kicillof) y este ministro (Alberto Sileoni), hace cinco años que las clases comienzan el primero de marzo, hay que destacarlo porque es un cambio importante en la historia educativa bonaerense”, enfatizó el mandatario, y continuó: “Hay millones de pibes y pibas que hoy en la Provincia empiezan porque el gobierno bonaerense financia y sostiene el sistema educativo”. 

 

Por su parte, Sileoni manifestó que “lo más importante es encontrarnos aquí con las maestras, las directoras y las chicas y los chicos ya que son el orgullo de la educación bonaerense”.

 

Y ratificó: “Hoy hay miles de actos como este en toda la Provincia que dan inicio a un nuevo ciclo, del que van a ser parte 5.200.000 niñas y niños, 400 mil docentes y 80 mil auxiliares. Estos son el corazón del Estado y su representación más alta, es por eso que tenemos que defenderlos contra aquellos que lo quieren atacar y vaciar”.

 

Durante su alocución, que dio inicio al ciclo lectivo, el intendente de La Plata aseguró que en la capital bonaerense hay 398 servicios educativos del sistema inicial, de primaria y secundaria tanto provinciales como municipales, con 37 mil docentes y 282 mil alumnos y alumnas que empezaron las clases en la ciudad.

 

El acto se desarrolló en el edificio ubicado en 207 entre 516 y 516 bis, donde actualmente se desarrollan diversas intervenciones de puesta en valor. La institución cuenta con una matrícula de 1214 niños y niñas y una planta de 105 docentes. 

 

Finalmente, Alak cerró su exposición con un agradecimiento a los maestros: “Quiero aprovechar la ocasión para reconocer, aplaudir y agradecer el trabajo que hacen con pasión y vocación todos los docentes de nuestra ciudad”.

 

Además del intendente Alak y el director general Sileoni, participaron de la ceremonia Yamila Olariaga, subsecretaria provincial de Educación e Innovación; Paula Lambertini, secretaria de Educación municipal; Verónica Sosa, inspectora regional; como así también directivos, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la escuela.

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

El exintendente Julio Garro, tentado para ir a Nación

Región 05 de febrero de 2024

En los últimos días corrieron distintas versiones respecto al futuro político del exintendente de nuestra ciudad y principal referente local del PRO, Julio Garro, especialmente en lo vinculado a su rol en la función pública.

2 SECUNDARIA (1)

Psicología tendrá un hospital propio y ampliará su buffet

Región 05 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata iniciará la construcción del Hospital de la Facultad de Psicología, un edificio que alcanzará los 450 m2 de superficie, que ya se encuentra en proceso de adjudicación de la Licitación, con inicio de obras pautado entre los meses de febrero y marzo.

13

Pascuas sin consumo y hasta un 300% más cara

Región 27 de marzo de 2024

En la víspera de unas nuevas Pascuas, comerciantes de la región advirtieron que este año comprar o hacer huevos de chocolate cuestan al menos tres veces más que en 2023. A su vez, desde distintos cotillones también se mostraron escépticos respecto a las ventas que podrán realizar en estos días previos a la celebración.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email